La bebida Monster fue a por Capcom y Nintendo con demandas en una cruzada por los derechos de "su palabra"

Imagen de Monster Hunter World (Capcom)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización - (22:38h)

Al parecer, si bien la información es correcta, no se sabe si es reciente. Hablamos de demandas en un periodo de tiempo no especificado.

Noticia original 

Leer Monster Energy y videojuego en la misma frase no es algo que nos deba sorprender en absoluto. La compañía estadounidense tiene historial en este medio de entretenimiento patrocinando juegos y eventos, pero también denunciando aquellos que osen usar "Monster" en su título o como reclamo. Si hace unos días hablábamos de una nueva demanda a un indie, hoy sabemos que Monster Energy fue a por todas contra Capcom y Nintendo.

Y es que, ¿qué pasa si nuestro juego incluye la palabra "Monster" en el título? Si bien asumimos en aquella noticia de la semana pasada que quizá hay demandas de las que no sepamos nada, no era de extrañar que muchos nos preguntásemos qué sucede, por ejemplo, con Monster Hunter. Pues aquí la respuesta, y es que se sabe que la empresa de The Coca-Cola Company emitió una queja formal contra Capcom y hacia Nintendo en el pasado.

Las "mascotas de bolsillo" también están en el punto de mira de Monster Energy al usar, para su nombre japonés, la palabra Monster. En este caso, los estadounidenses han atacado de pleno, según recoge el sitio web japonés Automaton, a 4 juegos de The Pokemon Company y Nintendo: Pokémon X e Y, y Pokémon Sol y Luna. Resulta que aunque de cara al extranjero se les conoce como Pokémon, en el país del sol naciente se les nombró como "Pocket Monsters".

De hecho, el sitio nipón ha compartido una lista de 100 demandas a lo largo y ancho del globo, no solo frente a juegos, sino contra aplicaciones como "Monster Strike" o cualquier marca que use "Monster", incluso la letra "M", en el nombre. En esto último hay que tener en cuenta el caso de los Toronto Raptors de la NBA, demandados por Monster Energy por el uso de un logo "similar", aunque no cayó en nada.

Ubisoft también estuvo en el radar de los estadounidenses debido a "Gods & Monsters", el primer nombre que tuvo el que ahora conocemos como Immortals Fenyx Rising. Los galos se enfrentaron a una demanda que llevó al cambio de nombre del juego para evitar más problemas legales.

En 3DJuegosPC | Resident Evil 4 Remake se marca un 2x1 de polémicas en el mismo día: ahora hay micropagos en el juego

Comentarios cerrados
Inicio