Si hay dos términos que han sido la comidilla tanto de los creadores como de los propios usuarios han sido los metaversos y NFT. Si bien son conceptos totalmente opuestos, ambos pasan por ser la excusa de cara a imaginar el futuro del videojuego, con muchos detractores a sus espaldas.
No obstante, los movimientos empresariales en ocasiones son ajenos a las peticiones populares y Bandai Namco ha demostrado que si bien los metaversos aún no han alcanzado un gran número de adeptos, lo hará en unos años. Así pues, la editora y distribuidora nipona ha revelado sus planes para invertir nada menos que 15 mil millones de yenes, aproximadamente 130 millones de euros, en la creación de un metaverso con sus licencias más destacadas.
¿De qué licencias estamos hablando? Bandai no se ha pronunciado al respecto pero entre las más importantes encontramos Dragon Ball, la saga Tales of y las IPs de FromSoftware a excepción de Demon's Souls y Sekiro: Shadows Die Twice. Es probable que si bien estamos ante una declaración de intenciones de cara al futuro, quizá éste arriesgado plan no llegue a buen puerto.
Sea como sea, Bandai intentará dar un empujón a su particular metaverso con licencias y nombres importantes, por lo que estas IPs son propensas a sufrir ciertas implementaciones sociales de cara al futuro. De hecho, el plan de la compañía es crear comunidades de jugadores sólidas y "conexiones profundas, amplias y multifacéticas" que continúen a largo plazo.
Uno de esos títulos que no s vería afectado por los metaversos es Jump Force. El título de combate shonen que aglutina personajes como Goku, Naruto o Luffy dejará de estar disponible tras cuatro años de su lanzamiento. No obsante, las peleas en línea sin clasificar se mantendrán activas hasta nuevo aviso.