Unity se ha visto envuelta recientemente en una sonada polémica llevada a cabo tanto por los altos mandos de la compañía como por su propio CEO, John Riccitiello, quien ofendió a la industria del videojuego tras la fusión empresarial con IronSource. Lejos de esto, Unity es una compañía consagrada dentro del videojuego conocida por su motor gráfico bajo el mismo nombre que ha firmado juegos como Cuphead o Escape From Tarkov, y ahora el mando de la compañía podría cambiar de manos con una oferta de compra de 17.540 millones de dólares.
Los protagonistas de esta multimillonaria oferta de adquisición con tantos ceros que más de uno nos asustaríamos es AppLovin, empresa de tecnología móvil con sede en Palo Alto, California. Según Reuters, quien recientemente se hizo eco de la posible inversión millonaria de Tencent en Ubisoft, la compañía estadounidense buscaría hacerse con la empresa a toda costa.
Cabe destacar que, hasta donde sabemos, Unity no se encontraba en una situación precaria que pudiera llevar a una venta completa de su compañía. Aun así, el medio británico adelanta que AppLovin quiere ofrecer 58,85 dólares por cada acción de Unity, un 18% por encima de su valor actual. De hecho, estos movimientos empresariales son arriesgados, tanto que la propia AppLovin ha perdido un 14% de su valor en bolsa mientras que Unity ha aumentado un 7%.
AppLovin no esconde sus cartas y si la transacción se hace efectiva, ha compartido que ambas empresas alcanzarían resultados de más de 700 millones de dólares (686 millones de euros) para 2025. Según destaca Adam Foroughi, CEO de la compañía, “creemos que juntos, AppLovin y Unity, podrían crean un negocio líder en el mercado con un tremendo potencial de crecimiento y que generaría más de 3.000 millones de dólares (2.943 millones de euros) en beneficios para fines de 2024, algo que sería ideal para los accionistas de ambas compañía”.
Al igual que con la posible adquisición mayoritaria de Ubisoft por Tencent, podríamos estar ante un "tira y afloja" de ambas compañías con vistas a aumentar su presencia en el mercado de valores, especialmente tras la polémica de Unity al fusionarse con una empresa conocida por crear malware. Por el momento, Unity no ha hecho ningún paso el falso ante tamaña opción de compra, por lo que resta esperar a las palabras de Riccitiello en los próximos días.