Con la actualización que ha recibido Among Us hoy mismo, 7 de julio, el impostor no va a tener tan sencillo lo de esconderse gracias a una nueva tarea. Concretamente, la de limpiar los conductos de ventilación.
Así lo anunció Innersloth desde su cuenta oficial de Twitter el 30 de junio dando algo de información al respecto, pero, ¿en qué consiste esta tarea?
Cómo limpiar los conductos de ventilación en Among Us
Como podréis ver en el siguiente vídeo el conducto se marcará en amarillo como una tarea más. Cuando le demos se abrirá y veremos toda la suciedad que aguarda dentro. Sólo tenemos que ir quitando la basura y completaremos la tarea, pero, ¿ya está?
Esta tarea guarda más de lo que parece, ya que mientras alguien esté limpiando la rendija el impostor no podrá hacer uso de ella. Esto significa que la movilidad del asesino queda reducida y tendrá que pensar muy bien lo que hace antes de escapar. Si por un caso entrara en los conductos, pero las salidas estuvieran ocupadas se quedaría sin posibilidad de actuación.
¿Y qué pasa si vamos a limpiar una rendija que tiene un impostor dentro? ¡Hay que cerrarla y huir! Si descubrimos escondido al asesino puede acabar con nosotros si tiene la posibilidad creándose así nuevas formas de jugar y planear una estrategia.
Es posible que muchos impostores decidan esconderse en la ventilación ahora que tienen la posibilidad de matar desde dentro. Sin embargo, actuar como un miembro más de la tripulación es fundamental para no ser descubierto, por lo que tampoco es una estrategia de la que se pueda abusar.
De lo que no hay duda es de que el peligro se intensifica con estas nuevas posibilidades y el impostor más que nunca debe planificar sus crímenes o será expulsado de la nave. Además, este nuevo mapa no viene en solitario, ya que la nueva actualización viene a corregir también varios errores con los que el juego contaba.