En los últimos meses, Capcom ha producido un gran juego tras otro y, con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, han querido convertirlo en una nueva insignia que puede lucirse junto con los demás. Este divertido RPG ambientado en el universo Monster Hunter, te meterá en la piel de un Monster Rider y podrás rodearte de monstruos, incubar sus huevos y criarlos.
Una vez que hayáis encontrado un huevo y lo hayáis eclosionado, cada compañero tendrá estadísticas básicas que pueden mejorar en función a la calidad del huevo que nacieron, así como también de las estadísticas de sus genes, ya que estas les otorga bonificaciones. Este sistema es muy confuso al principio de tu aventura, es por ello que hemos querido explicarte todo lo que necesitas saber sobre los genes y su mejora.
¿Qué son los genes en Monster Hunter Stories 2?
Los genes dentro de Monster Hunter Stories 2 son como una especie de red que determina los poderes y habilidades. Estos genes llevan un patrón aleatorio, por lo que nunca sabrás 100% cómo va a salir o qué habilidades te puedes encontrar, aunque conforme vayas conociendo las técnicas de cada monstruo te podrás ir haciendo una idea.
Estos genes son prácticamente las habilidades de los monstruos, desde aquellas que pueden usar en combate hasta bonificaciones pasivas que aumentan la salud, el daño o la defensa. En el caso de los monstruos “raros”, comienzan con una ventaja en calidad de genes, por lo que tiene sentido que comiences a examinar madrigueras en busca de huevos raros.
Sin embargo, el juego establece una mecánica para mejorar de manera efectiva dichos genes, esto se llama el Rito canalizador.
Utilizar el Rito canalizador
Los Monsties normalmente, o en la mayoría de los casos, comienzan con solo un puñado de genes en su red, y dentro de esa red algunos cuadrados pueden estar bloqueados. Con esto último hay que tener en cuenta que para desbloquear estas ranuras es necesario subir de nivel al Monstie. Eso sí, mejorar los genes, ya sea agregando nuevos o mejorando los existentes, será sacrificando Monsties a través del Rito canalizador
El Rito canalizador no lo desbloquearás hasta pasadas algunas horas de tu aventura dentro de Wings of Ruin. Una vez lo hayas hecho, podrás acceder a él en cualquier momento a través del establo. Primero, seleccionas el Monstie que quieres mejorar y luego el Monstie que quieres sacrificar. Suena mal, pero tristemente es así.
Una vez que comience el Rito canalizador, seleccionas un gen del tablero del Monstie sacrificado y lo mueves al tablero del Monstie que vas a mejorar. En ese momento, el Monstie sacrificado desaparecerá y el mejorado obtendrá una nueva habilidad.
Bonificaciones y mejoras en las habilidades
Esto es fácil, el tablero de los genes es un 3x3, eso quiere decir que, si mueves las habilidades y haces coincidir tipos de genes del mismo elemento de manera vertical, horizontal o diagonal, haces un ¡Bingo! No es broma, gracias a ello conseguirás una mayor bonificación de poder.
Un obstáculo para conseguir una bonificación perfecta de Bingo es que los Monsties solo pueden tener una de cada habilidad ocupando su tablero. Sin embargo, si tu Monstie ya tiene una habilidad que quieres transferir, puedes colocar los dos genes uno encima del otro para subir de nivel. Aunque recuerda, que solo puedes subir de nivel cada gen dos veces.
También es importante saber y reconocer los genes arco iris. Estos genes actúan como espacios libres en el tablero de tu Monstie y ayudarán a conseguir mucho más rápido estas bonificaciones.