¿Estás cansado de personajes complicados en League of Legends? ¿Te apetece desconectar con un campeón sencillo? Garen lleva en League of Legends desde casi sus inicios, y sus habilidades siempre han destacado por ser bastante simplonas, haciéndole un personaje genial para los novatos en el MOBA de Riot.
Aumento de sus resistencias, una habilidad de daño sostenido y un golpe que elimina ralentizaciones y da velocidad de movimiento. Si quieres dominar a este coloso, has venido al lugar indicado.
Todo lo que debes saber de Garen: runas, objetos y consejos
Runas
Con la rama de Precisión, tenemos como runa principal el Conquistador, muy importante para el daño sostenido del personaje en fase de líneas. Con Triunfo, Leyenda: Tenacidad y Último Esfuerzo conseguirás salud al acabar con un oponente, reducción de CC con cada asesinato y hacer más daño cuándo te pongan contra las cuerdas.
En la rama de Valor, las opciones también son fáciles de entender: Sobrecrecimiento y Condicionamiento, que te darán Salud y más resistencias. Por último, en las Runas Pequeñas conseguirás AD extra para la partida y Armadura (cámbialo a Resistencia Mágica si tu oponente en línea es AP).
Objetos
El inicio con Garen es bastante conservador, usando el Escudo de Doran junto a su pasiva para recuperar vida rápidamente en línea y aguantar más que el oponente.
Su núcleo de objetos se centra en la velocidad de movimiento, usando el Cortasendas para conseguir algo de velocidad de ataque extra para la E, además de darte de forma pasiva velocidad de movimiento. Una vez tengas el Cortasendas, hazte con las Grebas de Berserker y la Coraza del Hombre Muerto para moverte todavía más rápido y ser un agobio constante para el enemigo.
Una vez tengas los 3 objetos, el Sterak, el Recordatorio Letal y la Malla de Espinas pueden ser opciones muy válidas para acabar con tu build. Todo dependerá de la partida, pero con estos objetos tendrás daño y muchas resistencias.
Interacciones básicas y consejos
El orden para subir sus habilidades será la E -> Q -> W. La E es una herramienta de daño muy engañosa, que unida a la velocidad de ataque extra que conseguirás con algunos objetos de la build la convertirán en una amenaza constante para los enemigos en teamfight si no se dispersan rápidamente.
En los primeros niveles, te interesará sobre todo no realizar demasiados intercambios, esperando al nivel 6 para sorprender al enemigo gracias a su definitiva, que hará MUCHO daño. Al proponerte una build de luchador, es importante que empieces a jugar más agresivo en cuánto te acabes el mítico (siempre y cuando no vayas muy por detrás).
A mitad de partida, lo más interesante que puedes plantearte es hacer split push en alguna línea mientras no ocurran teamfights, pues vas a tener MUCHA velocidad de movimiento si el enemigo decide intentar cazarte. Tu E hará más daño contra enemigos en solitario, así que no tengas miedo de los duelos una contra uno.
En los compases finales de partida vas a perder fuelle, eso es innegable. Pon tu capacidad de aguante al servicio del equipo, haciendo split push si no hay acción por el mapa y aguantando los golpes de las torretas en caso de diveo. En teamfight, busca siempre proteger a tus aliados, protegiendo a la backlane en caso de que haya algún asesino en el conjunto rival.