Puedes tener una puntería de hierro, unos reflejos de oro, un arsenal de platino (o algo así) y todo lo que quieras, pero si Warzone te tira mal, no hay mucho que hacer. Tu tasa de fotogramas por segundo es la que acabará rigiendo el desenlace de tus partidas para mal, igual que los matojos que se te pondrán en medio justo en el momento más inoportuno...
¡Pero guárdate los dineros! Antes de meterte a comprar tarjetas gráficas nuevas, mírate nuestra guía, que ahora mismo están carísimas y en la vida hay cosas mucho más gratificantes a las que lanzar tu dinero. Te aseguramos que si afinas bien la configuración gráfica en el juego podrás ganar esos jugosos FPS, además de los ajustes de sonido y sensibilidad del ratón que te servirán para cristalizar tu sueño de triunfar en cada partida en Verdansk.
Qué opciones gráficas bajar para aumentar los FPS sin que se vea pocho
- Resolución de texturas: esta opción depende mucho de la VRAM de tu gráfica, así que si tienes una tarjeta antigua, Warzone lo pasará peor. En ese caso, aunque se vaya a ver todo menos definido, baja la calidad de la resolución
- Detalles del terreno (teselación): considera bajar esta opción para reducir el ruido visual de la imagen y evitarte distracciones
- Resolución del mapa de sombras: esta es una de esas opciones cuyo ajuste no cambia mucho la calidad gráfica, pero sí el rendimiento
- Caché de sombras: seguimos con la misma cantinela que con la opción anterior. Ya sabes que las sombras son de los elementos que más gravan la carga gráfica
- Potencia fílmica, Profundidad de campo, Desenfoque de movimiento y Grano de película: todas estas opciones no te darán FPS de más, pero sí que te ayudarán a distinguir mejor a los enemigos ("Desenfoque de movimiento", por su parte, es una opción que debería desaparecer de los juegos)
Oye mejor el combate afinando estas opciones de sonido
Un segundito, que por si no lo estabas haciendo ya, tenemos que recordarte que lo primerísimo es usar auriculares. Ahora ya podemos hablar del perfil más apto para ganar en claridad auditiva: Incremento alto. Puede que tire por tierra cualquier ecualización más apta para el disfrute acústico, pero lo importante es oír mejor los pasos y disparos.
Cuidado con Incremento bajo, porque aunque los pasos se oigan más fuerte, también lo hace el ruido ambiental, por lo que pierdes en definición. A diferencia de otros juegos de tiros o de battle royales, sin ir más lejos, Warzone no da tanta prioridad a las pistas auditivas en sus mezclas por defecto, así que te toca sacar el partido de lo que puedas para mejorar tu percepción de los enemigos.
Nuestra recomendación de sensibilidad para el ratón de Warzone
Aquí vamos un poco con pies de plomo, porque el tema de la sensibilidad del ratón es muy personal. Normalmente se lleva lo de la sensibilidad baja, ya sabes, pero incluso entre los pros hay algunos que optan por algo más alto. Por nuestra parte te recomendaremos una sensibilidad de tres a cuatro en el caso de que tengas afinado el ratón a 400-500 ppp (no toques los multiplicadores).
En lo que respecta a la sensibilidad del ratón con la mira, la cosa depende un poco del tamaño de tu monitor, así que te tocará hacer pruebas. Ahora bien, si entramos al detalle de los multiplicadores, 1.7 es un buen punto de partida, con las transición "Al instante" y el coeficiente a 1.33. Descarta, evidentemente, cualquier tipo de aceleración, suavizado, filtrado del ratón, que no harán más que molestarte.
En la pestaña de "Movimiento", te recomendamos dejar "Deslizarse" en "Pulsar", que te ayudará a realizar esas maniobras más ágilmente. En cuanto a "Saltar objetos en el aire automático", puedes activarlo si quieres prescindir de una acción más al moverte, pero familiarízate antes con la mecánica para no darte de bruces contra los obstáculos.
Yendo a la pestaña de "Armas y equipamiento", te sorprenderá lo fácil que es quedarte sin balas en Warzone, así que activa el cambio de arma sin munición y ajústalo a 0 segundos. Luego, "Apoyar arma" debería estar en "Pulsar tecla"; "Dejar de apoyar arma", activado; el retardo debería ser de 0 segundos; y "Apuntar con la mira" debería estar en "Mantener".