DayZ es el típico título en el que hay que tener MUCHO en cuenta a la hora de afrontar cada decisión. Desde los inicios más sencillos hasta conocer qué hace cada objeto medicinal, el juego te obliga a sumergirte en sus mecánicas si quieres mejorar como jugador y sobrevivir el tiempo suficiente.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Uno de los aspectos más importantes que debes conocer es el botín. Conseguir diferentes armas, objetos y equipamiento será clave a la hora de afrontar los enfrentamientos contra los zombis y los otros jugadores, además de poder superar algunas situaciones complicadas, como puede ser una herida que sangre o una enfermedad.
Botín en DayZ: todo lo que debes saber
Cuánto más te adentres, mejor botín habrá
Cada objeto del juego tiene un tier en el que puede aparecer, y como ya habrás podido deducir cuanto más alto sea el tier, mejor será el botín. Por poner dos ejemplos sencillos, mientras que la AK puede aparecer en los Tiers 2, 3 y 4 la KA-101 SOLO puede hacerlo en el Tier 4, el más peligroso de todo.
Como ya te podrás imaginar, esto se aplica a TODOS los objetos, armas y equipamiento del juego: si quieres ir equipado con lo mejor de lo mejor, te va a tocar jugarte el cuello en los tiers más alto (eso o acabar con un jugador en PvP que tenga el equipo que quieras conseguir).
Cierto botín solo aparece en sitios puntuales
Si tomamos el ejemplo de los medicamentos, podemos ver otra de las mecánicas básicas del botín: no todo aparece en todos lados. Algunos de los medicamentos más importante solo aparecen en centros médicos y hospitales, mientras que los calentadores solo aparecerán en sitios de caza y en campings.
Esto se traduce en que te tocará dirigirte a zonas concretas del mapa para conseguir ciertas cosas, y es que si quieres estar preparado para todo vas a tener que registrar hospitales, instalaciones militares, casas civiles...
Las rutas de botín, la solución más obvia
Encontrarás muchísimo contenido en internet que tendrá por título "la mejor ruta de botín". Básicamente, estas rutas de botín son una suerte de itinerarios que visitarás para conseguir equipo y objetos clave en períodos cortos de tiempo y/o de forma segura (sin pasar demasiadas calamidades).
Aunque muchas de estas rutas aseguran mucho botín, la realidad es que no hay ninguna "llave maestra". Cada servidor es un mundo, y a menudo una ruta de botín que en un sitio funciona a la perfección en otro será una auténtica pesadilla. Por ello, lo mejor que puedes hacer es crear tus propias rutas basadas en tu experiencia.