El Set 5.5 de TFT está muy cerca, pero todavía queda más de una semana hasta que tengamos nuevas mecánicas, campeones y composiciones de las que preocuparnos. Mientras tanto, toca hacer un último repaso al metajuego de esta primera parte del Set 5, un meta bastante variado y en el que encontramos composiciones de distintos estilos.
Si estás buscando subir elo rápidamente hasta el final de esta primera parte, has venido al lugar indicado. Con estas 4 composiciones, deberías ser capaz de llegar a Oro y conseguir la recompensa especial de mitad de temporada antes del lanzamiento del próximo gran parche del juego.
4 composiciones para hacer Top 4 fácilmente en TFT
Abominaciones Renacidos
Esta composición de Slow Roll tiene a Zyra como absoluta protagonista. Conseguirás Abominación 4, Renacidos 2, Místicos 2, Luchadores 2 y Tejehechizos 2. Básicamente, hasta nivel 7 puedes aguantar con Kalista, Brand, Sett, Nunu y Zyra, pues cuando llegues al nivel 7 tocará buscar subir a Zyra al 3, y debes equiparla con Bastón del Arcángel, Shojin y Guinsoo.
Si tienes suerte, durante este proceso encontrarás a Ivern y a Ryze. Una vez consigas a Zyra al 3, sube al nivel 8 para encontrar a Volibear y Kindred, las dos últimas piezas de tu composición.
Heraldos del Caos Matadragones
Seguimos con el Slow Roll, pues aquí tocará convertir a Yasuo en un monstruo capaz de borrar equipos enteros con su habilidad. Conseguirás Matadragones 4, Heraldo del Caos 4, Escaramuzador 3, Legionarios 2 y Místicos 2. Hasta nivel 7, aguanta con Kalista, Sejuani, Lee-Sin, Morgana y Yasuo, guardando en el banquillo a Trundle (de momento).
A nivel 7, tocará buscar subir a Yasuo al 3, al que equiparemos con Guantelete Enjoyado, Cañón de Fuego Rápido y Runaan.
Mientras lo subes, busca también a Mordekaiser y Diana. Cuando lo tengas al 3, sube al 8 para introducir en la composición a Kindred y completarla.
Olvidados Acorazados
Una composición de corte estándar en la que se usará uno de los carrys más importante de este final de Set 5: Draven. Conseguirás Olvidados 6, Acorazados 2, Asesinos 2, Caballeros 2 y Jinetes 2. En los primeros niveles, busca a Vayne, Hecarim, Nautilus, Thresh y Varus.
En este caso no tendrás que subir a nadie al nivel 3 de forma obligatoria, aunque sí será interesante que a nivel 7-8 consigas subir a Draven al nivel 2, equipándole con Sanguinaria de Sombra, Filo Infinito de Sombra y Últimas Palabras. También te tocará equipar a dos campeones Olvidados más con objetos de sombra, siendo Hecarim el más interesante para recibirlos por su capacidad de aguantar daño.
Renacidos Conjuradores
La última composición es una Fast 8, y es que tiene una cantidad ingente de campeones de coste 4 y 5. Conseguirás Conjurador 4, Renacidos 2, Guerreros del Orden 2 y Restauradores 2. En los primeros niveles, usa a Aatrox, Leona, Syndra, Thresh y Riven (te acabarás quedando únicamente con Syndra).
Una vez alcances nivel 8 podrás encontrar todas las piezas que necesites, siendo los protagonistas indiscutibles Heimerdinger y Teemo. A Heimer equípalo con Bastón del Arcángel, Guinsoo y Shojin, mientras que Teemo brillará con la Statikk y el Guantelete Enjoyado.