Normalmente, se asocia la imagen de los ADC con tiradores, campeones que infligen daño físico a distancia y con un estilo de juego muy marcado. No obstante, también hay un tipo de campeón que se juega como ADC que es menos común de ver: los magos.
Si eres ADC y nunca has jugado magos, es posible que tengas un cacao mental bastante interesante respecto a cómo se juega. Ziggs es uno de los magos más sencillos (y efectivos) de jugar en el carril inferior, y aprender a jugarlo es clave como pick sorpresa en algunas situaciones.
Todo lo que debes saber de Ziggs: runas, objetos y consejos
Runas
La rama de Brujería es bastante fácil de entender: Cometa Arcano, para pokear desde lejos y molestar, Banda de maná para conseguir maná extra, trascendencia para obtener velocidad de habilidades y piroláser para "rascar" algo más de daño al enemigo con el poke.
En la rama de Inspiración tienes las Galletas, MUY importante para aguantar algo más en línea porque gastas mucho maná y Calzado Mágico, para ahorrarte 300 de oro en las botas y moverte algo más rápido. En las Runas Pequeñas, dos runas de AP y una de defensa para aguantar los envites en línea.
Objetos
Para empezar, querrás Anillo de Doran y dos pociones de salud. Este inicio es especialmente interesante en el carril inferior, pues esa poción extra de salud te permitirá aguantar un poco más en línea respecto al oponente, que normalmente comenzará con Espada de Doran.
El primer objeto será el Liandry, y es que no vas a ser un mago de burst: con esta build apostarás por el daño sostenido. Una vez tengas el Liandry y las botas, toca hacerse el Abrazo Demoníaco. Este será el núcleo, y puedes completar esta build con un Morello, Zhonyas y Bastón del Vacío para ser un auténtico quebradero de cabeza para los oponentes.
Interacciones básicas y consejos
En fase de líneas, céntrate en farmear. Pese a que los intercambios pueden salir a tu favor, es importante que salgas de esta fase con dos objetos terminados. Para el poke, calcula bien el rango de tu Q, y ante los gankeos usa sabiamente tu E (que ralentizará al enemigo) y tu W (que te permite saltar hacia una dirección).
A mitad de partida, usa tu W para destrozar las torres que estén tocadas. Tu definitiva puede dar la vuelta a cualquier pelea grupal, y es que vas a hacer MUCHO daño en el tiempo, además de cortar curaciones con el Morello. A final de partida, cuida MUCHO tu posicionamiento, pues cualquier fallo significará tu muerte si no tienes flash.
Una de las cosas que debes comprender con Ziggs es el uso de su pasiva. Cada vez que la tengas disponible, úsala para molestar al rival, y es que ese ataque básico potenciado rasca mucho. Te vuelvo a recordar que tengas SIEMPRE presente cuál es tu papel: golpear a varios enemigos con tus habilidades para que la quemadura les reste salud.