Cómo capturar monstruos en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

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Dentro de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin te enfrentarás continuamente a criaturas y, dentro de este combate, podrás usar diferentes objetos para lograr más fácil la victoria. Si has jugado antes a otros títulos de Monster Hunter, es probable que te conozcas el término de trampas.

En esta entrega hay trampas que puedes usar contra los monstruos enemigos, pero no todas las trampas funcionan igual contra el mismo monstruo. Atrapar a estas criaturas no es solo útil en las batallas, sino que a veces puede ser incluso un requisito, por lo que es necesario siempre tener una en el inventario. Para ello, te contamos en esta guía las diferentes trampas y cómo activarlas.

Lo que necesitas para crear una trampa

Si tu intención es acudir al mercader para comprar directamente una trampa, al principio esto no será posible. El juego te permite elaborar tus propias trampas a través de unas herramientas y unos componentes, aunque es más enrevesado cuando también tienes que conseguir las recetas.

En primer lugar, tienes que obtener una herramienta para trampas. Las encontrarás en el mundo abierto del juego como un montón de basura. Al acercarte podrás obtener herramientas para trampas o cuchillos arrojadizos. Una vez que ya tienes estas herramientas, tienes que ir a por tu segundo objetivo: la receta. Cada receta se comprará con ocho tapones de botella en Melynx S.A., te contamos todo sobre esta tienda en esta guía.

Cuando hayas canjeado estos tapones de botella por tu receta, en el menú del juego tendrás la opción de combinar. En la última pestaña podrás combinar recetas, pero todavía falta algo, el componente necesario para hacerlas. Cada trampa solicitará diferentes elementos que, junto con la herramienta de trampas, podrás crear una. Te contamos a continuación cada trampa y lo que necesitan.

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Trampa escollo

Cuando adquieras la receta en el mercado de Melynx S.A. se te añadirá en el inventario y podrás combinarla con los siguientes objetos:

  • Herramienta de trampa
  • Telaraña x1
  • Ivy x1

Estas trampas de escollo funcionan en monstruos que usan ataques de agilidad. Cuando la uses en un combate, esta aparecerá como una enredadera verde y solo funcionará cuando el monstruo use un ataque ágil, evitando que ataque durante dos rondas.

Trampa eléctrica

Cuando adquieras la receta en el mercado de Melynx S.A. las verás por el nombre de trampa de choque y, una vez la tengas en el inventario, podrás combinarla con los siguientes objetos:

  • Herramienta de trampa
  • Electrobicho x1

Estas trampas eléctricas o de choque funcionan en monstruos que usan ataques de potencia. En el momento que la dejes en el suelo, está comenzará a expandir un área amarilla y, si el monstruo realiza un ataque de potencia, la trampa lo electrocutará. Cuando lo haga evitará que ataque durante dos rondas.

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Trampa tranqui

Cuando adquieras la receta en el mercado de Melynx S.A. se te añadirá en el inventario y podrás combinarla con los siguientes objetos:

  • Herramienta de trampa
  • Pez dormido x1

Estas trampas de tranqui funcionan en monstruos que usan ataques técnicos. Cuando la uses en un combate, esta aparecerá como un botón marrón en el suelo y solo funcionará cuando el monstruo use un ataque técnico, evitando que ataque durante dos rondas.

Recuerda que estas trampas, Melynx S.A nos las venderá como una ‘Sorpresa’, por lo que no te vuelvas loco si lo que quieres es encontrar el nombre de ‘trampa’. Además, al principio os comentábamos que no se pueden comprar al mercader, pero esto cambia más tarde. Cuando encuentres otras aldeas y ciudades posteriores, como Lulucion o Nua, el mercader te venderá trampas por 200z.

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