Valve tuvo que cambiar Half-Life 2 por los atentados de las Torres Gemelas

La obra maestra de Valve pasó por muchos cambios hasta llegar a ser el juego que conocemos

Imagen De Half Life 2 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 20 aniversario de Half-Life 2 nos está trayendo una cantidad casi inabarcable de datos sobre el desarrollo de uno de los videojuegos más importantes de la historia. La segunda aventura de Gordon Freeman sufrió un sinfín de cambios desde que empezó su desarrollo, y hoy vamos a hablar sobre cómo la Ciudad 17 pudo no haber sido el centro neurálgico de la aventura de Gordon Freeman, además de un cambio que vino propulsado por la tragedia del 11 de septiembre de 2001.

El Half-Life 2 que nunca veremos

Desde que se empieza el desarrollo de un juego hasta que lo tenemos en nuestras manos, las cosas pueden cambiar de manera radical. Half-Life 2 no solo no es una excepción, sino que es un ejemplo perfecto para ilustrar la evolución de una superproducción. Ahora, gracias al documental de su 20 aniversario, tenemos más datos sobre cómo era el Half-Life 2 que nunca tendremos.

Según cuenta el documental sobre el 20 aniversario de Half-Life 2 (vía PC Gamer), en un principio Gordon Freeman iba a viajar por todo el mundo. Ciudades como Praga, Jerusalem, Los Ángeles y Chicago iban a ser algunas de las localizaciones que visitaría el científico. Estas cuatro, de hecho, ya habían sido diseñadas por el equipo cuando decidieron dar un volantazo. Freeman también iba a ir a los polos, visitar estructuras subacuáticas e incluso presenciar una secuencia en la que un avión se estrellaba con un rascacielos.

Esta, de hecho, fue descartada poco después del ataque terrorista a las Torres Gemelas por razones obvias. Por otro lado, Gordon también iba a visitar un barco rompehielos, algo que fue descartado por no encontrarse la manera de hacer que el combate fuera divertido en esta localización.

Al final, por mucho que sea entretenido pensar en estas historias alternativas, ninguna de ellas acabó formando parte de Half-Life 2. Lo que queda de Praga lo podemos ver en la Ciudad 17, pues esta fue enormemente inspirada por la capital checa.

En 3DJuegos PC | Valve pudo irse a la ruina, pero un solo becario la salvó gracias a que hablaba coreano

En 3DJuegos PC | Pronto podrás jugar gratis al nuevo remake de Half-Life. Tras años de desarrollo, ya hay fecha para la nueva versión de Blue Shift

Inicio