Counter-Strike 2 ya no es un sueño, tampoco una promesa que llegará dentro de muchísimo tiempo, lo hará este verano y ahora mismo hay quien está disfrutando de su beta. Esta primera prueba cerrada ayudará a Valve a determinar futuros ajustes para el juego base, y los estadounidenses tienen una tarea muy importante a solventar: impedir para siempre que los jugadores puedan usar las propias herramientas de Counter-Strike 2 para activar un wallhack "oficial".
Sabemos que los wallhacks no son oficiales en sí, pero la consola del juego nos deja activar un modo que bien podría pasar por un truco oficial, y es que detecta el movimiento y la ubicación de cada jugador en tiempo real. Un exploit que no es ajeno a la comunidad y es que ya apareció en CS:GO hace años y que, incomprensiblemente, heredó CS2.
Varios usuarios se hicieron eco ayer mismo de una característica que debería haber desaparecido de la consola del juego. Si activábamos la consola de comandos e incluíamos uno en especifico, la pantalla se llenaba de una serie de indicadores, algo sobrecargados, para seguir la pista al resto de jugadores. Su uso es supersencillo, como adelantó anoche mismo el usuario ohnePixel en Twitter, y si consigues diferenciar algo entre la enorme cantidad de información, su mal uso está garantizado.
Eso sí, Valve ha estado rápida y, según adelanta el usuario Znorux //, ayer por la tarde (30 de marzo) se deshabilitó este comando de la consola del juego. Aun así, el hecho de que no se elimine, sino que forme parte de la consola de comandos, ha mermado las opiniones de algunos jugadores. Muchos no entienden por qué la beta se lanzó con esta opción al alcance de todos. Otros, sin embargo, argumentan que el juego no está acabado y que de aquí a que se lance CS2, se harán los arreglos pertinentes.
Este es uno de los problemas al que se ha tenido que enfrentar Valve, pero no el único. La comunidad que no ha recibido acceso al juego está disgustada y exigiendo que los de Newell abran la puerta a más jugadores, y es que los requisitos para entrar en esta prueba cerrada son muy excluyentes.
En 3DJuegosPC | La RTX 4090 suda para alcanzar los 500 FPS en Counter-Strike 2, aunque a muchos nos sobra