Uno de los videojuegos más exitosos de 2021 es Valheim, el juego de supervivencia de Iron Gate. El estudio indie sigue mejorando el videojuego, que hay que recordar que sigue en Acceso Anticipado. Ahora, el equipo de desarrollo ha informado de que cambiará el sistema de comida en la próxima gran actualización, Hearth & Home.
En un nuevo vídeo, Iron Gate ha explicado cómo funcionará el nuevo sistema de comida de Valheim. En este juego, el alimento sirve para poder mejorar nuestras estadísticas durante un periodo de tiempo. Con la nueva actualización, las comidas ahora se dividirán en tres grupos, que identificaremos con nuevos símbolos.
De esta forma, los alimentos con un tenedor rojo nos darán mejoras de vida, los que tengan uno amarillo incrementarán nuestra estamina y los blancos mejorarán ambos valores en una proporción similar. Otro cambio es que desaparecerá la barra de comida y veremos una cuenta atrás en cada comida para saber cuánto nos queda del beneficio obtenido; parpadeará cuando vaya agotándose.
Hearth & Home completará los cambios en la nutrición de nuestro personaje haciendo ajustes en las comidas que ya existen, ya que habrá cambios en la cantidad de vida o estamina que proporcionan, a veces para mejor y otras para peor. Iron Gate ha asegurado que este nuevo sistema nos ayudará a gestionar mejor nuestra aventura y, por ejemplo, podremos consumir más comidas que den estamina si estamos construyendo o apostar por la vida si vamos a luchar contra enemigos.
Valheim ha llegado a alcanzar los 6,8 millones de juegos vendidos, todo un éxito para el título independiente, que sigue ampliándose. En la actualización Hearth & Home, que debería llegar antes de octubre, también podremos apilar oro y tesoros. Si aún no habéis probado el juego, en 3DJuegos os contamos las 5 claves del éxito de Valheim.