Ubisoft está dirimiendo qué hacer de cara al futuro. No todo son retrasos y cancelaciones para los galos, y es que aún cuentan con IPs importantes en su biblioteca. Una de ellas es Far Cry, que tras una sexta entrega que no satisfizo a muchos, podría recibir un séptimo juego con dinosaurios, zombis, vampiros o lo que sea, Ubisoft va a por todas.
No, no se nos ha ido la olla y estamos diciendo cosas sin sentido. Esta información, que ya han compartido tanto Eurogamer como PcGamer, nos lleva a una encuesta a los jugadores de Far Cry 4 con diferentes ambientaciones y temáticas para el futuro de la saga. Entre ellas, podemos citar desde localizaciones lógicas como Perú o Alaska, aunque ambas chocarían de frente con el estilo de Far Cry 4 y Far Cry 6, a las más absurdas y, en cierta manera, conocidas por la saga.
Y es que, aunque la saga ya ha visto locuras del estilo Far Cry 3: Blood Dragon o la plétora de contenido adicional de Far Cry 5 con aliens y demás, nos sigue sorprendiendo el giro a lo fantástico de la IP. Al margen de los no-muertos, también tenemos vampiros, o un western en la Estados Unidos de 1800.
¿Queréis más locuras? Tranquilos que Ubisoft ha pensado en todo. La encuesta sigue con opciones que quizá nos guste ver como la secuela de Blood Dragon o un Mad Max firmado por los galos, aunque ya hay un juego así. Lo cierto es que, aunque Ubisoft busque ser bastante rompedora con estas temáticas, ya las ha abordado en varias formas.
Far Cry Primal nos llevó a la prehistoria sin dinosaurios, pero con mamuts y un idioma inventado. Far Cry 6 ha tenido crossover con Stranger Things y, además, hasta 3 DLCs centrados en los villanos de los juegos previos. Sea como sea, puede que no estemos ante un juego troncal sino ante un juego menor. Far Cry 5 tuvo a New Dawn como expansión independiente, mientras que Far Cry 6 se ha apegado siempre a su juego base. Quien sabe lo que nos deparará en el futuro.