La trilogía de GTA más polémica esconde referencias a Steam y Epic Games, y se espera su lanzamiento pronto

Imagen de Gta The Trilogy (Rockstar Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTA es una saga inagotable. Ella solo fácil podría levantar a una Rockstar Games que lleva años cabalgando la ola del éxito con un atino espectacular. No obstante, la propia Rockstar también puede fallar y decepcionar, y los jugadores que compraron Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition saben mucho de ello tras un estreno accidentado. Eso sí, ahora apunta a un lanzamiento de esta trilogía en Epic Games Store y Steam.

Hasta la fecha, esta remasterización de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas solo está disponible en el Rockstar Games Launcher bajo el paraguas de la propia desarrolladora. Según destaca el usuario @videotech_ en Twitter, conocido por toda la información relacionada con las sagas de Rockstar, este trío ha sido actualizado con un identificador de Epic Games Store y un ID de Steam.

Un cambio menor y que podría pasar fácilmente desapercibido ya que no afecta en nada al juego, pero sí al código del mismo. Esta inclusión se realiza con vistas a que ambas plataformas, EGS y Steam, detecten el juego como uno de su catálogo con el fin de iniciarlo sin problemas. Aunque, eso sí, no hay nada confirmado por el momento.

De hecho, el mismo usuario en la red social del pájaro azul adelanta que esta información fue anticipada hace varios meses, y no sería otra cosa que una actualización de la trilogía, sin contenido adicional. En este caso, no sabemos si el desastroso estado de esta reedición impidió el estreno en más plataformas el pasado noviembre de 2021, pero sin duda la recepción fue del todo desastrosa.

La situación con la saga dista de ser buena mientras la comunidad espera ansiosa una primera imagen o tráiler de la sexta entrega cronológica. Por otro lado, la política centrada en GTA 5 como si fuera su único lanzamiento en la última década, dejando de lado a Red Dead Redemption Online, mermó la situación.

Comentarios cerrados
Inicio