Titanfall es una de esas licencias comerciales de las que apena hablar incluso aún habiendo pasado más de un lustro. Electronic Arts estuvo desafortunada a la hora de emplazar el lanzamiento de un nuevo shooter entre Battlefield y Call of Duty, en ambas ocasiones, por lo que su reconversión en Apex Legends y el éxito de éste, dejaron claro que los titanes se quedaban en el cajón. Ahora, el shooter ha resurgido en Steam, pero, ¿a qué se debe?
Tanto a mi como a muchos nos gustaría que éstos se debiera a un anuncio esperanzador de Respawn Entertainment, su estudio desarrollador, sobre una nueva entrega, aunque los fans siguen aferrados a esta idea. No obstante, la realidad es diferente, y es que el juego está disfrutando de un precio de 4,79 euros con un descuento del 84% con respecto a su precio base.
Esto se ha traducido en una subida del 63% de jugadores si comparamos a los usuarios conectados durante el pasado mes de agosto y este comienzo de septiembre gracias a SteamDB. De hecho, la subida es tan importante que aún con el repunte durante el 22 de agosto de 1.000 jugadores —alcanzando los 9.546 usuarios conectados—, ahora la cantidad supera por poco los 20.000 usuarios recurrentes.
Pero, ¿vale la pena acceder al juego hoy en día? Sí y no solo por el precio sino por el juego en sí. Para muchos, Titanfall 2 se convirtió en un shooter muy capaz de hacer frente a un peso pesado como Call of Duty con un futurismo mejor llevado. Eso sí, no todo han sido buenas noticias para el juego y es que en los últimos años han proliferado los hackers.
Aun así, la dedicación de la comunidad ha sido tal que lejos de exigir a Respawn y EA un arreglo notorio de los servidores, han creado los suyos propios. Éstos funcionan de forma paralela al juego y, aunque necesitas éste para hacerlo funcionar, es la mejor alternativa para jugar hoy en día a Titanfall 2. De hecho, os animamos a descubrir cómo instalar el mod Northstar y disfrutar de esta nueva vida para el juego.