¿Tiene Atomic Heart ray tracing en PC? El juego ruso suma su primera polémica nada más estrenarse

Imagen de Atomic Heart (Mundfish)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todos los lanzamientos de videojuegos de febrero, uno de los más importantes en la escena del PC es, sin lugar a dudas, Atomic Heart. El shooter retrofuturista de Mundfish ha sido un portento gráfico prácticamente desde su concepción, contando con el ray tracing como una de sus señas de identidad… ¿o no? Y es que, ahora que ha salido, la historia se complica.

Sabíamos que el trazado de rayos estaría ausente de las versiones de consola del título, pero esperábamos poder disfrutar de todo su poderío gráfico en nuestros ordenadores. Promocionándose en conjunción con NVIDIA para presumir de esta técnica de iluminación, resulta que su estreno nos ha traído una desagradable sorpresa.

Si abres el juego en busca de las opciones de ray tracing, te vas a llevar una decepción, pues el título no cuenta con esas funciones. Si bien se suponía que estarían presentes, parece ser que esto es algo que llegará con el tiempo. Los compañeros de Rock Paper Shotgun incluso contactaron con los representantes de Mundfish para preguntar si se trataba de un error, pero la respuesta fue que no. No se trata de un bug, sino Atomic Heart en PC no tiene trazado de rayos de lanzamiento, y sus creadores lo implementarán más adelante.

Si echamos la vista atrás al marketing del título, veremos que sí que fue nombrado en repetidas ocasiones. Los compañeros del portal Wccftech recibieron noticias de que la versión de consolas no tendría esta cualidad de lanzamiento, pero el director del título, Robert Bagratuni no dijo nada sobre un retraso también en ordenadores.

Los requisitos mínimos en PC de Atomic Heart no mencionaban por ninguna parte el coste de la técnica de iluminación y sombras tampoco, algo que, en retrospectiva, podría haber creado recelo. Eso sí, con tanta mención de ello en sus tráilers y materiales de marketing, es normal que el público se vea sorprendido ante la falta de algo que daban por incluido. De momento, no sabemos cuándo se añadirá el trazado de rayos.

Comentarios cerrados
Inicio