Dentro de los descubrimientos de este mes, nos encontramos con The Riftbreaker, un juego de supervivencia con elementos de construcción y acción RPG con un estilo muy similar al clásico Diablo. Sus mecánicas y su ejecución están siendo tan impresionantes, que desde que se lanzó el pasado 14 de octubre, ha tenido un gran recibiendo en Steam y ha comenzado a recibir críticas "Muy positivas".
Pero eso no es todo, el juego ha crecido muy rápido en popularidad, tanto que ha alcanzado un récord máximo de 21.741 jugadores simultáneos, según muestra SteamDB, el portal comunitario que se utiliza como referencia. Esto ha hecho que se coloque muy cerca del top 50 de Steam en el día de hoy y, aunque se espera que ese récord pueda volver a subir, los jugadores activos no bajan de 15.000.
Construye, defiende y explora en The Riftbreaker
En The Riftbreaker asumes el papel de una científica y soldado de élite que atraviesa un portal para llegar a los confines de la Vía Láctea y embarcarse en un viaje épico. Con el objetivo de construir una base que te permita volver a la tierra, tendrás que soportar condiciones ambientales duras y una amenaza que te ha descubierto. Tu base no estará a salvo si no defiendes construyendo barricadas, muros y torretas, mientras los ataques se vuelven más intensos cada día que pasa.
Asimismo, donde estás es un planeta desconocido, por lo que te tocará explorar largas distancias para detectar que es habitable y perfecto para la colonización. Además, mientras exploras, también podrás recolectar recursos y sustancias poco comunes que te servirán para sobrevivir y construir una base mucho más fuerte.
Con todo esto, los desarrolladores también han añadido a su ficha de Steam un comentario donde animan a los jugadores y en aquellos interesados en el juego en escribir comentarios en su foro, en su servidor oficial de Discord o en cualquiera de sus redes sociales para continuar mejorando el juego, por lo que se espera actualizaciones de cara al futuro.