Los hackers y tramposos no solo no son ajenos al videojuego, sino que suelen ser bastante comunes una vez nos vamos a los multijugadores online. Con sendas medidas utilizadas para ponerlos en su sitio, hay estudios, como los creadores de Escape From Tarkov, que buscan ir un poco más allá en sus tácticas disuasorias.
Battlestate Games, los creadores del exitoso shooter multijugador, no se han contentado con echar a quienes se dedican a ganar ventajas ilegales, sino que ha querido exponerlos de la manera más directa (a la vez que legalmente aceptable. Hoy sabemos que la empresa ha publicado 6.700 nicks de los tramposos a los que ha echado de su juego.
Hablando con el portal anglosajón Techcrunch, el equipo de desarrollo ha justificado su decisión afirmando que quieren que los jugadores honestos vean quiénes son los que han estado haciendo trampas. Es por esto que ha compartido un Excel con todos los nombres de los hackers que han caído en esta oleada. Eso sí, esto no es algo nuevo, sino que es una práctica que ya habían realizando en sus redes sociales, y que ahora están retomando.
Y es que el equipo ruso no tiene ningún tipo de cariño a los tramposos. Hace tan solo 9 días, Nikita Buyanov, director del juego y jefazo de Battlestate, dedicó un comunicado a los tramposos en Reddit. En este, el creador de Escape From Tarkov dijo que los hackers eran "basura humana", mientras desgranaba los ambiciosos planes que tiene para contrarrestar sus actividades.
El equipo ha decidido publicar solo los nombres de estos jugadores dentro del juego para, evidentemente, evitar acciones y críticas. Parece ser que la cruzada del estudio contra los hackers seguirá, teniendo todavía un largo camino que andar para sanear del todo su shooter multijugador.