Star Wars es prácticamente eterno. La licencia multimillonaria que empezó en 1978 con un novato George Lucas dio el salto al videojuego casi desde sus orígenes, y su próxima parada será Jedi: Survivor. La secuela de aquel fenomenal e inesperado Jedi: Fallen Order de una Respawn Entertainment que se desquitó tras Titanfall, y que, al menos durante unos minutos y en Steam, tuvo fecha de lanzamiento.
El juego fue anunciado el pasado junio, poco antes del no-E3 y después de aquel May the 4th, y rápidamente apuntó a un lanzamiento en 2023. Si bien muchos guardaban las esperanzas de verlo este año, el equipo estadounidense quiere perfilar un estreno impecable que Steam ha compartido podría apuntar al próximo 15 de marzo de 2023.
Si ahora accedemos a su página oficial de Steam, el juego muestra el mismo despliegue que lo meses pasados, con un "Próximamente" coronando su fecha de lanzamiento. Esta actualización ya borrada se ha producido en la tarde de hoy, para desaparecer a los pocos segundos y, aunque no hay confirmación aún por parte de EA, no es la primera vez que un launcher apunta a dicha fecha.
El pasado julio, la tienda de PlayStation y su respectiva base de datos en la PlayStation Network apuntó a un lanzamiento fijado en el mismo mes de marzo, aunque evitando dar cualquier fecha. Internet no olvida y aquellos que han podido ver la fecha, no han tardado en compartirlo, por lo que EA se ha apresurado a asegurar que veremos un primer gameplay en los The Game Awards 2022.
Una aparición que ya preveíamos después de que la propia compañía actualizase su banner en Twitter con el nombre del juego. Una verdad a medias confirmada por Respawn con su primer poster oficial de un Cal Kestis más mayor y, curiosamente, sin poncho.