Marvel's Avengers ha sido una enorme piedra en la que ha tropezado un notable estudio como Crystal Dynamics. La desarrolladora estadounidense que trabajó junto a Eidos Montreal en el desarrollo de la trilogía moderna de Tomb Raider y previamente en Legacy of Kain, se vio sobrepasada por una apuesta de juego como servicio que no entraba dentro de sus planes, pero sí de los de Square Enix, su distribuidora. A pesar de las idas y venidas, y de una tendencia de ganancias a la baja, el estudio nipón no se da por vencido y seguirá intentando atraer a los jugadores.
Muchos usuarios esperaban que la trayectoria de la licencia de Marvel bajo Square acabase con el lanzamiento de Spider-Man de forma exclusiva para los usuarios de PlayStation y Xbox. No obstante, Nick Edward, director general del título, ha compartido en Reddit que el equipo se encuentra trabajando en nuevo contenido, aunque no pueden dar detalles ni una hoja de ruta de las nuevas actualizaciones que llegarán al juego.
Según Edward, "tenemos un plan, y el equipo está deseoso de poder compartir más cuando el trabajo esté lo suficientemente avanzado", pero a pesar de las palabras del director del proyecto, estas ideas caen en saco roto si no hay una hoja de ruta o planes que lo abalen. Respecto a esto, Edward aclara que se mostrará el contenido futuro que llegará a Marvel's Avengers una vez se complete la hoja de ruta actual que, por cierto, acabará en breve con un pequeño contenido para Ojo de Halcón de la serie homónima de Disney+.
Por el momento, Square Enix está conforme con el rendimiento económico que ha tenido Marvel's Guardians of the Galaxy, la otra IP del universo Marvel cedida para su desarrollo a Eidos Montreal, mientras asume su error con Marvel's Avengers y su concepto de "juego como servicio" para un estudio poco acostumbrado a este tipo de títulos. A pesar de esto, los nipones seguirán apoyando este tipo de títulos de cara al futuro, aunque con unos desarrollos más calculados y pausados.