El género de los souls-like es uno muy copado en la actualidad. No podemos recurrir a "echar la culpa" a Dark Souls como originario de esta tendencia pues el videojuego y casi cualquier medio de entretenimiento vive de inspiraciones. Dicho esto, lo último que esperaba era ver un souls-like submarino entre bestias como megalodones y mosasaurios.
Lo cierto es que aunque sea curiosísimo y casi lo último que esperaba, demuestra mucha imaginación por parte de Studio Snowblind. Esta primera obra del estudio independiente japonés tiene un camino difícil, pero es, ante todo, visualmente muy llamativo. Hablamos de una aventura que nos lleva a un futuro muy lejano, nada menos que 65 millones de años en el futuro tras una era glaciar —aún vigente— que acabó con la raza humana.
Un escenario a lo Waterworld sin Kevin Costner y con animales listos para devorarnos. En esta aventura nosotros controlamos a Tuai, un descendiente de un cruce entre aves y dinosaurios capaz de sobrevivir bajo el agua ejecutando unos bellísimos y mortales movimientos. Como podéis comprobar en este primer adelanto, el juego se beneficia no solo de lo curioso de su escenario y sus protagonistas, sino de una plétora de movimientos y habilidades tanto a corta como larga distancia.
Eso sí, aunque Tuai sea capaz de lanzar ráfagas de cristales o nadar a gran velocidad, la piedra angular del combate son las peleas cuerpo a cuerpo. Por el momento no ha trascendido información sobre cómo de grandes serán los escenarios o si podremos combatir con más de 2 enemigos a la vez, pero podremos realizar esquivas, ataques débiles y fuertes.
Un proyecto a largo plazo del que no sabemos su estado actual así como desconocemos cuándo llegará al mercado. No obstante, el equipo nipón ya ha abierto su página en Steam para que podamos añadirlo a seguimiento así como unos requisitos del sistema bastante actualizados, aunque incompletos.