Estamos en época de grandes lanzamientos, pero también de acumular retrasos. Con muchos nombres cayéndose del calendario, Sons of the Forest no se salva de sufrir un gran cambio de planes, aunque, por suerte, esto no implica que se retrase. Eso sí, el videojuego no saldrá de la manera en la que creíamos que lo haría.
En las últimas semanas, hemos ido comentando cómo Skull and Bones, Star Wars Jedi: Survivor, The Last of Us: Parte 1, The Day Before y Amnesia: The Bunker se iban a retrasar, demostrando que estamos en meses difíciles. Sons of the Forest va a mantener su fecha de lanzamiento, pero sufre un cuasirretraso curioso.
Lanzándose el 23 de febrero tal y como estaba programado, no tendremos la versión definitiva del juego, sino que su estudio ha decidido dar un volantazo y ofrecernos un cambio de dirección radical. Sí, el juego de supervivencia de los creadores de The Forest saldrá en su día, pero lo hará como título de acceso anticipado.
En un comunicado oficial de Endnight, el equipo de desarrollo tras Sons of the Forest, sus creadores admiten que este es el juego más grande y complejo de toda su carrera. Pese a lanzarse en menos de 3 semanas, todavía hay mucho más que quieren añadir, desde objetos hasta mecánicas. Con esto en mente, tenían dos opciones: retrasar su lanzamiento o entrar en Early Access.
Cabe destacar que el título no verá una subida de precio en su lanzamiento, con lo que, aparte de empezar a jugar desde el principio y ver su evolución, no hay un incentivo para entrar en el early access. Sus creadores prevén una estapa de entre 6 y 8 meses con este modelo, aunque avisan de que esto podría modificarse.