Monolith Productions se ha encargado en los últimos años de llevar el mundo fantástico de Tolkien al videojuego con la dulogía de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra. No obstante, tras el final de esta segunda parte y con los ánimos de los jugadores un poco decaídos tras las polémicas en torno a las microtransacciones del título, el estudio ha virado y se encargará del desarrollo de Wonder Woman.
Esta ha sido una de las sorpresas de la noche en la gala de los The Game Awards. A pesar de lo bien que pueda sonar un título de Wonder Woman creado por Monolith Productions, el tráiler que hemos podido ver es de escasos 40 segundos, por lo que no podemos contarnos algo que no podáis ver vosotros mismos.
A pesar de esto, el estudio estadounidense ha afirmado que se tratará de un juego de acción de mundo abierto para un solo jugador, mientras que el resto de IPs del universo DC abordarán experiencias multijugador. Según parece, el equipo recuperará el Sistema Némesis que tan buenos resultados ha dado en las dos entregas protagonizadas por Talion. Este sistema nos permite establecer conexiones con aliados y enemigos dentro del juego, y así perfilar diferentes misiones secundarias.
Poco más sabemos de la historia de este nuevo título más allá de la información recogida en su página web: "Wonder Woman permitirá a los jugadores controlar a Diana de Themyscira en la lucha por unir a su familia amazona y a los humanos. Impulsado por el sistema Némesis, los jugadores forjarán conexiones profundas con enemigos y aliados a medida que avanzan de un luchador heroico a un líder probado".
Por lo demás, un anuncio muy escueto que tampoco nos deja una fecha de lanzamiento aproximada. Monolith Productions lleva años en la estacada sin un desarrollo importante desde la Tierra Media: Sombras de Guerra en 2017. Se rumoreaba que el estudio se encargaría de un desarrollo de un nuevo título de Matrix, pero al final quedó en un simple rumor.