Fue en el E3 de 2017 cuando Ubisoft, cuatro años después de Assassin's Creed IV: Black Flag, quiso recuperar el combate naval que tan buenos resultados dio en esa entrega para un juego de piratas independiente bajo el nombre de Skull and Bones. Desde entonces, poco o nada se ha sabido de la IP más allá de los continuos retrasos, problemas en el desarrollo y reescrituras de lo que parece ser un juego que no verá la luz jamás. O quizá sí.
Tras varias declaraciones de la compañía gala en torno al desarrollo de este título, finalmente parece que va cogiendo forma con la reciente petición de nuevos beta testers para el programa de Ubisoft Insider con el fin de probar este y otros juegos previos al lanzamiento. ¿Esto significa que el lanzamiento de Skull and Bones está cerca de producirse? Nada más lejos de la realidad y es que este programa insider busca un pequeño grupo de jugadores para proyectos de cara al futuro, uno de ellos éste Skull and Bones.
Si bien todos podemos postularnos para un hueco en el pequeñísimo grupo de voluntarios para hacer funciones de beta testers, Ubisoft ya ha adelantado que este programa insider no es remunerado y tampoco a tiempo completo. El programa Ubisoft Insider nos da la posibilidad de probar juegos mucho antes de su lanzamiento, pero únicamente cuando el equipo de desarrollo necesita de las funciones de los testers. Además, es obligatorio firmar un acuerdo de confidencialidad.
We are kicking off our Insider Program, a unique opportunity for a selected few to test early versions of Skull and Bones & share feedback. Apply now if you think you have what it takes!
— Skull and Bones (@skullnbonesgame) March 9, 2022
El desarrollo de este Skull and Bones ha sido de todo menos apacible. El título de Ubisoft Singapore ha sumado ya tres retrasos indefinidos y aunque estaba previsto para su lanzamiento en 2018, desde ese mismo año no hemos vuelto a ver en movimiento esta IP. El futuro de los galos es una incógnita con IPs que no tienen fecha de lanzamiento y con todo el pescado vendido con Assassin's Creed Valhalla y su expansión Dawn of Ragnarök, por lo que quizá un lanzamiento tardío de este juego para 2022 podría dar a Ubisoft cierta tranquilidad.