El shooter gratis Splitgate, una mezcla de Halo y Portal, dice adiós demasiado pronto mientras su equipo busca nuevas ideas

Splitgate
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Splitgate es uno de esos indies que rompieron el mercado el pasado 2021 con una beta que alcanzó 65.000 jugadores simultáneos. Un éxito que se tradujo en agosto del pasado 2021 en 10 millones de descargas una vez se lanzó al mercado, algo que ha hecho que 1047 Games, su estudio de desarrollo, se plantee hacer secuelas.

El estudio independiente afincado tanto en Europa como en Estados Unidos ha confirmado que el desarrollo activo del ha acabado, lo que se traduce en un última actualización importante de contenido. Un final que podría dejar entrever una noticia agridulce ya que mantiene los servidores activos, pero no es sino la confirmación de un despegue en busca de nuevos proyectos.

Según ha comentado el estudio en un comunicado compartido en Twitter, 1047 Games reducirá la importancia de Splitgate al mínimo en busca de un nuevo juego ambientado en el universo del juego. "Estamos desviando nuestra atención de las actualizaciones iterativas y más pequeñas, y apostando todo para centrarnos en un nuevo juego en el universo Splitgate que presentará cambios revolucionarios, no evolutivos, en nuestro juego".

Un desarrollo universitario que comenzó hace varios años y que ha sido capaz de competir con un formato free to play al mismo nivel de otros AAA. De hecho, quizá sorprenda esta decisión si tenemos en cuenta la enorme comunidad de jugadores que ha generado el juego y, sobre todo, ya que el shooter se encuentra en su Temporada 2 de contenido.

Una comunidad dedicada que no se ha traducido en buenas cifras de jugadores. En las últimas 24 horas, Splitgate ha reunido 1.272 jugadores, muy lejos del pico de 67.724 usuarios simultáneos una vez el juego abandonó el acceso anticipado. Claro está, teniendo en cuenta que estamos ante un juego gratis, el salto de esta propuesta a otra firmada por el mismo estudio será mucho más sencillo.

Comentarios cerrados
Inicio