Desde luego, unir en un videojuego a Portal y Halo sonaba muy bien, pero lo mejor de todo es que Splitgate ha conseguido ser un juego muy interesante por derecho propio. El shooter multijugador free to play está ahora mismo en mitad de su beta abierta y el juego está siendo tal éxito que los usuarios tienen que esperar 90 minutos para entrar al título.
Y no, eso no es nada atractivo para los jugadores, pero aún así, está gustando tanto, que los fans están aguantando estos momentos complicados para los desarrolladores. 1047 Games sigue trabajando en ampliar los servidores: "Los tiempos de espera son actualmente de al menos 90 minutos. Sabemos que esto no es ideal", ha indicado el estudio en Twitter.
"[...] No podemos simplemente comprar más servidores. ¡Estas cosas toman tiempo! Estamos haciendo un buen progreso, pero desafortunadamente los tiempos de espera serán largos mientras estemos en BETA", ha asegurado 1047 Games. El estudio tiene 10 millones de dólares para servidores, pero como ha explicado uno de los desarrolladores, este tipo de adquisiciones son complejas.
Más jugadores para Splitgate
La cuestión es que el juego no para de llamar la atención de los jugadores. En el momento en el que se redacta este artículo, el pico máximo de jugadores simultáneos en Steam se ha alcanzado hace 12 horas: 59.374 usuarios, según SteamDB, superando la cifra que había logrado solo unas horas antes. Viendo el ritmo es probable que si leéis esto dentro de unas horas, el récord esté pulverizado de nuevo.
Pero claro, el juego también está en consolas y se admite el juego cruzado, lo que complicada aún más la situación. De hecho, el estudio ha asegurado que realmente están viendo unos 100.000 jugadores simultáneos. "La tasa de crecimiento de nuestra base de jugadores es más rápida que la tasa a la que podemos aumentar la capacidad del servidor", ha comentado. El estudio ha abierto la cuenta de Twitter @SplitgateStatus para informar del estado de los servidores.
Sin duda, es uno de los videojuegos del momento y su buen hacer está conquistando a los jugadores. Esperamos que pronto se puedan solucionar estos problemas, para que más usuarios se unan a la batalla. Recordad que su lanzamiento completo se ha retrasado por todos estos inconvenientes, pero os contamos todo lo que incluye la beta abierta.