La saga Mafia no ha desaparecido y tras un remake, volverá por todo lo alto con un nuevo juego

Mafia Nuevo Juego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el estreno de Mafia 3 en octubre de 2016, la saga de mundo abierto que quiso distanciarse de GTA bajo una premisa de lucha de familias de la mafia italoamericana, se quedó en barbecho. Ahora, tras una recopilación y remake de su primera entrega, Hangar 13 ha anunciado que el equipo californiano se encuentra preparando una cuarta entrega de la saga.

Así lo ha anunciado el estudio estadounidense en una entrevista en su página web con motivo de los 20 años de la saga. Un vistazo al pasado y futuro de la franquicia con Roman Hladík, CEO del estudio, el responsable de producción y Media Director Tomáš Hřebíček, y el director Alex Cox donde han desgranado su trayectoria y cómo fue el cambio de 2K Czech a este estudio algo más pequeño.

No obstante, lo más interesante aquí es la confirmación de un nuevo juego de la saga Mafia en desarrollo por parte del mismo equipo de Mafia 3 y Mafia: Definitive Edition. Más allá de este anuncio, el equipo no ha podido dar ninguna fecha o detalle sobre este desarrollo más allá de ser un proyecto completamente nuevo dentro de la IP, descartando así cualquier nuevo remake o juego paralelo a los ya conocidos.

En cuanto a fechas de lanzamientos, hablamos de elucubraciones, pero Hladík no ha tenido miedo al apuntar que aún restan varios años por delante para poder ver algo del proyecto, por lo que es lógico pensar que hablamos de un juego en pre-producción. Este hipotético Mafia 4 lleva en boca de todos desde 2020 cuando el propio estudio adelantó estar trabajando en un juego de mundo abierto, algo que luego se supo fue un desarrollo cancelado.

Este juego, bajo el nombre en clave Volt, buscaría alejar al estudio de esa ambientación estadounidense con un mundo reconocible para dar el salto a la fantasía con elementos de ciencia ficción. Un proyecto en el que se habría invertido nada menos que 50 millones de dólares y que tras su cancelación, llevó a una ronda importante de despidos dentro del estudio.

Comentarios cerrados
Inicio