Cuando pienso en Rockstar, una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza a día de hoy es su polémica remasterización de tres de los más grandes cláscos de la historia del videojuego. Tras la debacle que fue uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos años, creo que la empresa debe volver por todo lo alto.
Si hacemos caso a la última información sobre los siguientes movimientos de la gigante de los mundos abiertos, parece que ellos estan de acuerdo. Las remasterizaciones de GTA 4 y Red Dead Redemption fueron consideradas durante un periodo de tiempo, pero estos planes han sido descartados.
Como de costumbre, hay que tener en cuenta que esto no es información oficial, sino que viene de fuentes cercanas a la empresa, según dice Tez2, leaker que se dedica a hablar sobre todo lo que tiene que ver con Rockstar y que ha cultivado así un cuarto de millón de followers.
El portal Kotaku ya se había hecho eco de las intenciones de Rockstar, pero parece que al final estas no llegarán a cumplirse. Una de las posibles razones tras esto es, como cabría pensar, la mala experiencia de haber lanzado las remasterizaciones de GTA 3, Vice City y San Andreas. Y es que estos dos proyectos estarían supeditados al éxito de la primera trilogía.
Sea como fuere, parece que habrá que esperar bastante si queremos ver una nueva versión de GTA 4 y por fin poder darle la bienvenida al primer Red Dead Redemption a PC. Una verdadera lástima, teniendo en cuenta el éxito que tuvo el segundo juego en nuestra plataforma.