El popular sitio de alojamiento de mods, Nexus Mods, anunció recientemente un cambio de políticas que evitaría que los modders eliminen sus mods una vez estén subidos a la web. Este planteamiento es porque quieren agregar una función de colecciones para que permita a los jugadores crear listas de mods compatibles y descargarlos con un solo clic y, en el caso de que se eliminara algún mod, estas listas dejarían de ser útiles.
Puede ser una idea interesante por parte de Nexus Mods, sin embargo, esto no ha caído tan bien a algunos modders que han aprovechado esta nueva política para eliminar sus mods. El último modder en solicitar la eliminación ha sido Arthmoor, responsable de los mods de Skyrim como Life Another Life, que permite a los jugadores saltarse la introducción y el tutorial, así como Cutting Room Floor, Run Enhancement y más.
No obstante, si tienes miedo de perder la pista a los mods de Arthmoor, no te preocupes, estos estarán disponibles en AFK Mods, un sitio que si permite eliminar las modificaciones. "Esperamos que los esfuerzos actuales de varias partes para lanzar sitios que respeten el derecho legal del autor de un mod de eliminar su contenido se afiancen y proporcionen una competencia muy necesaria en este espacio", escribe Arthmoor en Nexus Mods.
Entre los modders hay una diferencia fundamental entre aquellos que ven su trabajo como expresiones de creatividad individual a otros que ven su trabajo como aditivo para mejorar un juego. Mientras tanto, la comunidad de Warhammer continúa lidiando con los recientes cambios para los mods a raíz de la nueva IP de Game Workshop.