Desde el lanzamiento de Blacklist en 2013, la saga de Sam Fisher ha permanecido en un estado de sueño que parecía no tener fin. Con el anuncio del remake del primer Splinter Cell, entramos en la etapa de rehacer grandes aventura triple A, pero parece que el juego ha tropezado durante su desarrollo.
Y es que perder a figuras de su creación durante el proceso de darle vida a los juegos siempre es complicado, pero aún más cuando se trata de su mismísimo director. David Grivel abandona Ubisoft tras más de una década trabajando en ella, dejando al proyecto huérfano por ahora.
En una publicación de su perfil de Linkedin, el creativo ha anunciado su marcha definitiva de la compañía gala. Tras haber trabajado en títulos como Splinter Cell: Blacklist, Assassin’s Creed Unity y Far Cry 5 y 6, la empresa pierde a uno de sus grandes veteranos, aunque parece que su retirada ha sido bastante amigable.
El director no ha dado detalles más allá de que quiere empezar una nueva etapa profesional, y dice que espera volver a cruzarse con sus compañeros de Ubisoft en su próxima etapa en la industria del videojuego. Sobre esta, dice que tendremos que esperar un poco para conocer los detalles.
Por su parte, Ubisoft no ha dicho nada al respecto de quién será el próximo encargado de revivir las aventuras de Sam Fisher. Siendo esta una partida ya hablada, es muy posible que la compañía tenga algo entre manos, con lo que no creo que tardemos mucho en conocer al nuevo director del remake de Splinter Cell.