Rehacer un remake pero con los gráficos del original no solo es posible, sino que le está pasando a Half-Life y Black Mesa

Half Life
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Half-Life es un juego de culto y uno de los mayores exponentes del PC es algo que no se puede discutir. Desde su lanzamiento en 1998, ha visto mogollón de mods, adaptaciones por fans e incluso un ambicioso remake al motor de su hermano mayor: Black Mesa.

Pero es que, por mucho que Black Mesa trajera consigo una gran cantidad de novedades que lo convierten en una versión verdaderamente modernizada del título de Valve, algunos usuarios echan de menos el look retro. Los polígonos bien marcados, las texturas propias del 3D temprano y, en general, el look menos pulido y más clásico son parte de un encanto que mucha gente disfruta por encima de todas las mejores gráficas.

Es por esto que un grupo de fans decidió que quería lo mejor de ambos mundos: el aspecto más añejo de Half-Life, pero con el contenido añadido de Black Mesa, y así es como comienza la historia del demake del remake de Half-Life. Un proyecto que lleva en marcha desde 2019, pero que podremos probar pronto.

"Nuestro primer objetivo es darle un nuevo look al Half-Life original en su motor original. Añadirle más realismo e inmersión, haciéndolo más disfrutable y ampliando la vida del motor Goldsrc. Nuestro segundo objetivo es crear una nueva base para el modeo, añadiendo nuevas dinámicas y funciones jugables al juego mientras mantenemos el feeling clásico de Goldsrc" dicen los responsables de Black Mesa Classic en la web del proyecto.

En un principio, íbamos a poder probar esta nueva visión de Half-Life desde el día 4, pero, según sus desarrolladores, algo surgió y han tenido que retrasar el lanzamiento de esta por razones sin determinar. Todavía no sabemos cuándo estará disponible, pero esperamos que sea pronto.

Comentarios cerrados
Inicio