Desde su lanzamiento en 2019 en PC, Red Dead Redemption 2 ha recibido diferentes mods importantes que han cambiado algunos aspectos en su jugabilidad o han creado contenido extra para poder disfrutar dentro del juego. De hecho, hace unos pocos días os contábamos que México llegaba a Red Dead Redemption 2 gracias a varios mods. Sin embargo, esto puede cambiar dentro de poco, ya que se ha lanzado un editor de mapas no oficial.
Este editor de mapas, es un editor avanzado que permite "crear nuevos mapas, modos de juegos o lo que tú quieras", ofreciendo una libertad fundamental para la imaginación del jugador. Y, dado que Rockstar no ha lanzado ninguna herramienta de modificación para este juego, es muy probable que este sea el editor que la mayoría de los modders comiencen a usar a partir de ahora. Incluso, ya puedes ver un vídeo con una pequeña demostración de cómo funciona.
Más facilidad y rapidez para modificar
El hecho de utilizar un editor de mapas, permite a los modders poder exportar e importar sus creaciones directamente en el editor. Asimismo, también es más cómodo y rápido, ya que pueden ejecutar scripts para controlar prácticamente cualquier cosa sin la molesta compilación y construcción de utilizar código. Es una facilidad tan grande que podrán utilizarlo para colocar peatones, vehículos, camionetas, objetos y más donde quieran.
Capaz de vender 38 millones de copias hasta ahora, Red Dead Redemption 2 sin duda goza de una gran cantidad de seguidores y habrá muchos jugadores que intentarán crear algo interesante con este mod. De hecho, ya puedes descargar el editor de mapas desde Nexus Mods y encontrar también numerosos mapas personalizados.
La comunidad de modding siempre mantiene a Rockstar alerta, ya que aún lograrán sacar más provecho de sus juegos. Sin embargo, esperamos que tanto esta compañía como Take-Two no eliminen este editor de mapas no oficial. Últimamente, Take-Two ha estado cerrando numerosos mods de GTA. De hecho, el CEO de Take-Two declaró que, “en cuanto a retirar mods, francamente, somos muy flexibles. Dicho esto, si la economía se ve amenazada o si hay un mal comportamiento, emitiríamos un aviso de eliminación”.