Esta semana, Ubisoft ha compartido a través de una retransmisión todos los detalles sobre la próxima actualización de contenidos de Rainbow Six: Siege. Se llama Crystal Guard, y corresponde a la temporada 3 del año 6. Como no podría ser de otra manera, esta versión del juego viene acompañada de varios ajustes de balance, cambios a mapas y un nuevo personaje jugable.
Osa es su nombre: una operadora de ataque de origen croata que se caracteriza por usar un escudo desplegable transparente de diseño propio, el Talon-8. Puede colocarlo en el suelo o en ventanas para cerrar espacios del mapa, un estilo de juego de lo más rompedor para su clase.
Según su perfil de la web oficial, fue reclutada por Kali para el departamento de I+D de Nighthaven después de probar su ingenio e inventiva. También es la primera agente transgénero del juego, y puedes aprender más sobre su trasfondo en la cuenta de Twitter de su escritor.
Al margen de Osa, Ubisoft prepara rediseños para los mapas Banco, Litoral y Club; así como un cambio clave: el blindaje de los personajes se va a convertir en puntos de salud, lo que significa que dependiendo de la valoración de cada operador tendrán un parámetro de salud que oscila entre 125 y 100 HP. Si quieres ahondar más al respecto y leer las notas de parche —con los dilatados ajustes de balance entre armas que entrañan— puedes encontrarlas en la página oficial de Crystal Guard.