Este mes llega, tras muchísima espera, tenemos por fin un juego de Star Wars. Estaba claro que viendo el éxito de ventas de aquel Jedi: Fallen Order, EA no iba a dejar pasar a una Respawn Entertainment pletórica y un Cal Kestis adorado por la comunidad. Eso sí, con cómo estaba la franquicia galáctica en aquel momento, tenemos que dar gracias de que Lucasfilm no se negó a su desarrollo, porque no estaban convencidos.
Como parte de la Star Wars Celebration que ha tenido lugar al otro lado del charco, el director de las dos entregas, Lucasfilm, ha adelantado que casi se bajó del proyecto cuando Lucasfilm demostró no estar muy contenta con el enfoque del juego. Así lo recoge Gamespot de una entrevista concedida a The Guardian donde el creativo admite que, en términos de canon, el uso de personajes Jedi en el juego no agradó a los altos directivos.
Asmussen argumenta que "para LucasFilm, los Jedi son como el santo grial. Es algo de lo que probablemente son los más protectores, excepto quizás por Baby Yoda", admitió con cierta gracia. Sin embargo, recuerda los momentros del desarrollo como muy dudosos porque la compañía estadounidense se sentía incómoda con el hecho de controlar un Jedi en el juego.
De hecho, cuando admitimos que "debemos dar gracias", lo decimos completamente en serio y es que entre tanta duda surgió la idea de enfocar el juego de Respawn en la historia de un cazarrecompensas o un contrabandista dentro del mismo universo, claro está. Sin embargo, esto chocaba de frente con la experiencia del creativo tras su paso por God of War.
"Esa no es mi experiencia. Mi experiencia proviene de God of War... Nunca he trabajado en un juego de disparos, y necesitas un equipo diferente para hacerlo. También podrían pedirme que hiciera un juego de carreras. Con el tiempo, construimos esa confianza hasta el punto en que terminamos llamando a la franquicia Jedi".
Y es que cabe destacar que con el final de la trilogía en el cine, se estrenó un Jedi: Fallen Order que debía construir por encima del problemático, al menos en sus inicios, Star Wars Battlefront II. Hay que comentar también que fue el título de Respawn el que hizo cambiar a EA de opinión respecto a los juegos para un jugador.
En 3DJuegosPC | Star Wars Jedi: Survivor anuncia sus requisitos definitivos en PC: Respawn le pide fuerza a la CPU con exigencias lógicas
En 3DJuegosPC | ¡5 juegos de Star Wars por solo 4 euros! Prepárate para Jedi: Survivor a precio de risa