El campo de los videojuegos independientes es uno que, por su naturaleza, siempre puede permitirse hacer mezclas de lo más extrañas. En mis años jugando, he visto absolutamente de todo, y aun así me sigo sorprendiendo con las cosas que me encuentro. El caso de Motordoom es, sin lugar a dudas, uno de los más sorprendentes que he visto en mucho tiempo.
Y es que este proyecto indie que viene de la mano de Hobo Cat Games tiene algo que, como chaval de los 90, apela completamente a mis intereses. Mezclar la jugabilidad de un Tony Hawk (aunque haya cambiado el skate por una bicicleta, al más puro estilo BMX) con disparos, explosiones, metal, demonios y sangre es maravilloso, y su tráiler deja claro que estamos ante algo especial.
En Motordoom, tu objetivo va a ser el de sembrar el caos destruyendo a criaturas demoníacas a lomos de tu fiel bicicleta. Con una metralleta en mano y teniendo que hacer trucos y piruetas para conseguir una puntuación más alta que, a su vez, se convertirá en experiencia. El título es más que un shooter, y también incorpora habilidades, mecánicas de roguelite Por cierto, ¿he mencionado que tu bicicleta también tiene una motosierra?
Si todo esto te sabe a poco, también vas a poder hacer tu propia build personal utilizando una baraja de cartas que representa ofrendas a demonios que te ayudarán. Esto te dará una gran variedad de poderes, como explosiones, tormentas de rayos y una gran variedad de mejoras para que puedas acabar con todos los monstruos de la manera más salvaje.
De momento, Motordoom no tiene una fecha de lanzamiento fijada, pero su desarrollador ya ha inaugurado su página de Steam y ha prometido que pronto veremos una demo. Si no quieres perderte esta locura sobre ruedas, te recomiendo añadirlo a tu lista de deseados y seguirle la pista.