Que algunos creadores de juegos muy conocidos decidan despedirse para crear su propio estudio, no es del todo raro, pero sí llega a sorprender o extrañar. En este caso, tenemos a uno de los desarrolladores líderes detrás de PUBG, Brendan Greene, también conocido como el propio ‘PlayerUnknown’, que ha decidido dejar Krafton para formar un nuevo estudio independiente con sede en los Países Bajos.
"Estoy muy agradecido con todos en PUBG y Krafton, sobre todo por arriesgarse conmigo y por las oportunidades que me brindaron durante los últimos cuatro años", dijo Greene en un comunicado. "Hoy, estoy emocionado de dar el siguiente paso en mi viaje para crear el tipo de experiencia que había imaginado durante años. Una vez más, estoy agradecido a todos en Krafton por apoyar mis planes, y más adelante anunciaré más noticias sobre este nuevo proyecto centrado en los juegos de mundo abierto."
Una vida centrada en los Battle Royale
La historia de Brendan Greene con el género Battle Royale se remonta a su trabajo en un mod de DayZ, cuando el propio DayZ era todavía un mod de Arma 2. Tras el éxito de dicho mod, en 2015 Greene comenzó a trabajar en un modo Battle Royale, pero no fue hasta dos años más tarde cuando en 2017 el PlayerUnknown’s Battegrounds se lanzó con un éxito formidable. Desde aquel entonces, este género ha ido viento en popa y ha florecido, dando lugar a otros juegos populares como Fortnite.
En el 2019, Greene se alejó del desarrollo activo de PUBG a favor de una nueva división de proyectos que tenían como objetivo "explorar las posibilidades de interacción y conexión dentro de los juegos de mundo abierto", lo que ha derivado a la creación de su propio estudio que se centra en esa característica. Asimismo, es probable, que su salida sea uno de los motivos reales por lo que el juego pasó a llamarse PUBG: Battlegrounds hará unos días.
Si bien habrá que esperar un poco para conocer este nuevo proyecto de Greene, sí se conoce que Krafton tendrá una participación minoritaria en el nuevo estudio. De hecho, hablando de PUBG, recientemente fue gratuito durante una semana, lo que atrajo más jugadores y se amplió aún más su comunidad. De hecho, acaba de obtener la nueva actualización 13.2 que ofrece diferentes elementos para seguir divirtiéndote.