A principios de esta semana, conocíamos la noticia de que el creador de PUBG, Brendan Greene, anunciaba oficialmente su salida de Krafton para dedicarse a crear su propio estudio independiente. Greene no había revelado mucha información, salvo que estaría dedicado a la "exploración de las posibilidades de interacción y conexión dentro de los juegos de mundo abierto".
Ahora, sin embargo, Greene ha querido lanzar algunos detalles más y profundizar en su nuevo proyecto Prologue. A través de su nuevo estudio, que recibe el nombre de PlayerUnknown Productions, ha querido publicar un vídeo en Twitter donde explica que Prologue verá a los jugadores tropezar en un "desierto lleno de desafíos, donde será una experiencia nueva cada vez que se presione el botón de jugar".
— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) September 3, 2021
Una nueva tecnología para mundos abiertos
Greene ha tenido siempre una profunda fascinación por los juegos de mundo abierto al estilo sandbox, "los mundos abiertos y realistas requieren tiempo y esfuerzo para producirlos. Y ese ha sido el primer problema que hemos decidido abordar", comenta en el vídeo. Su objetivo es crear una tecnología que comience a reproducirse en otros videojuegos y se convierta en la inspiración para otros muchos desarrolladores, "estamos desarrollando una tecnología que permita reproducir una escala masiva dentro de los juegos de mundo abierto. Pronto estaremos listos para mostrar algo más".
En Prologue los jugadores encontrarán su camino a través de un desierto generado según el tiempo que lleve en ejecución, y usarán herramientas y recolectarán recursos para sobrevivir en un viaje donde el clima severo es un problema constante. Debido a que Prologue es solo una demostración tecnológica, Greene dijo que la compañía utilizará el modelo de "paga lo que quieras", por lo que, si te gusta y disfrutas de la experiencia, puedes pagar para apoyar al equipo.
Prologue se vio por primera vez en los The Game Awards en 2019, aunque los detalles también fueron escasos. Sin embargo, Greene dijo en otra ocasión que esto no será un PUBG 2, por lo que no esperes un FPS. Ahora sin más, tocará estar pendiente para conocer más detalles.