A pesar de que hace menos de un mes que se estrenó Dying Light 2, la ultima obra del estudio polaco Techland tras más de cuatro años de desarrollo, son muchos los jugadores que siguen acudiendo a su primera parte. Un título que llegó tras el descalabro de la IP Dead Island y revitalizó a un estudio de capa caída.
Tras su estreno en 2015 y con más de una decena de DLCs, tanto de pago como gratuitos, que han ampliado las horas de juego hasta superar el centenar, Dying Light se estrena en Epic Games Store. Una opción de compra más que se une a un total de tres clientes de descarga en PC junto a Steam y GOG. Lo hará bajo dos ediciones, descartando completamente la edición estándar: Dying Light Enhanced Edition (11,99 euros) y Dying Light Platinum Edition.
Ambas ediciones ofrecen el DLC The Following, el contenido expandido del juego que nos traslada a una nueva ubicación con más de una decena de contenido, pero únicamente la Dying Light Platinum Edition ofrece todo el contenido que ha recibido el juego desde el lanzamiento. Estas dos ediciones se estrenan hoy en la plataforma de Epic Games con un descuento que durará hasta el próximo 7 de marzo a las 16:00 horas (horario peninsular español).
No obstante, quizá la noticia más importante es que Techland ha buscado en Epic Games la posibilidad de que el juego tenga soporte crossplay. Gracias a los Epic Online Services, los jugadores de PC podremos jugar juntos independientemente de la plataforma en la que lo tengamos adquirido en su modo cooperativo.
Un movimiento muy interesante que deja claro el política aperturista que busca Epic Games para el PC. Por su parte, la segunda entrega a esquivado un lanzamiento en un mes complicado y con cierta polémica en torno al rendimiento del mismo en todas las plataformas que quizá se haya traducido en menos ventas los primeros días.