El port de Marvel's Spider-Man en PC al detalle: requisitos técnicos, opciones gráficas e incentivos de reserva

El port de Marvel's Spider-Man en PC al detalle: requisitos técnicos, opciones gráficas e incentivos de reserva

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Spider Man Pc

A muchos nos sorprendió que en el pasado State of Play de la editora japonesa, Spider-Man hubiera adelantado a Returnal como el siguiente exclusivo de PS4 en dar el salto a PC. Si bien el roguelike de Housemarque no estaba confirmado para estrenarse en Steam este año, pudimos encontrar detalles en la plataforma de Valve que indicaban un lanzamiento inminente, quizá después de Uncharted: El Legado del Ladrón.

No obstante, es el trepamuros y Miles Morales los que darán el salto de plataforma con 2 ports que buscarán sorprender a los jugadores de PC, pero, sobre todo, llevar las aventuras firmadas por Insomniac Games a un público que lleva esperando desde 2018 para jugarlas. Con un estreno previsto para el próximo 12 de agosto, Sony ha compartido los requisitos del juego en PC, así como ciertas configuraciones técnicas y gráficas de las que nos podremos beneficiar una vez salga a la venta.

Requisitos de Spider-Man en PC

Como era de esperar por parte de Sony, las especificaciones técnicas en PC son tremendamente amplias. Hay que tener en cuenta que Nixxes —quien ha trabajado en las versiones de PC de Horizon Zero Dawn y el antes mencionado Uncharted: El Legado del Ladrón— se encarga de este port para PC con supervisión de Insomniac Games.


REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

ajustes muy altos

ajustes muy altos con trazado de rayos

AJUSTES ULTRA CON TRAZADO DE RAYOS

rendimiento esperado

Resolución: 720p

FPS: 30

Resolución: 1080P

FPS: 60

Resolución: 4k

FPS: 60

Resolución: 1440p/4K

FPS: 30/60

Resolución: 4K

FPS: 60

CALIDAD GRÁFICA

Muy baja

Media

Muy Alta

Alta con Trazado de Rayos en Alto

Alta con Trazado de Rayos en Muy Alto

GPU

NVIDIA GTX 950

AMD R7 370

NVIDIA GTX 1060 6GB

AMD RX 580

NVIDIA RTX 3070

AMD RX 6800XT

NVIDIA RTX 3070

AMD RX 6900 XT

NVIDIA RTX 3080

RX 6950XT

PROCESADOR

Intel i3-4160

FX 8350

Intel i5-4670

AMD Ryzen 5 1600

Intel i5-11400

AMD Ryzen 5 3600

Intel i5-11600K

AMD Ryzen 7 3700X

Intel i5-12600K

AMD Ryzen 9 5900X

MEMORIA RAM

8 GB

16 GB

16 GB

16 GB

32 GB

SISTEMA OPERATIVO

Windows 10

Windows 10

Windows 10

Windows 10

Windows 10

ALMACENAMIENTO

75 GB

(SSD recomendado)

75 GB

(SSD recomendado)

75 GB

(SSD recomendado)

75 GB

(SSD recomendado)

75 GB

(SSD recomendado)

No obstante, aún queda por ver su rendimiento una vez salga al mercado. Si recordáis, la llegada de God of War para PC, del que podéis leer aquí nuestro análisis, fue vitoreada por la comunidad, no supuso ese salto gráfico que se podría esperar de la plataforma, aunque hablamos de un trabajo redondo. El verdadero campo de batalla para Marvel's Spider-Man —sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un port de una remasterización— es en el ámbito del trazado de rayos.

Las últimas dos filas dedicadas al Ray Tracing no solo exigen un PC de altas prestaciones, sino que prevén una calidad sorprendente. La versión de PS5 hace frente al trazado de rayos a 60FPS con resolución dinámica, mientras que en PC, para conseguir el máximo a 4K vamos a necesitar un sistema potentísimo. Eso sí, la calidad mejorará a resoluciones inferiores y, sobre todo, con las tecnologías de apoyo como NVIDIA DLSS, del que hablaremos a continuación.

Configuraciones técnicas

Spider Man Pc Captura de PC / Imagen: Nixxes

Tanto Sony como Nixxes han compartido cómo se verá el juego en un espectacular tráiler que desgrana sus bondades en PC, pero también las tecnologías de las que podremos beneficiarnos y que enumeraremos a continuación:

  • NVIDIA DLSS. Estará disponible de salida en su versión más actualizada para las tarjetas gráficas GeForce RTX de forma exclusiva.
  • NVIDIA DLAA. El nuevo modo de antialiasing para reducir los dientes de sierra y mejorar el apartado general también se podrá activar, aunque su consumo de recursos es mayor y está limitado a las GeForce RTX.
  • El juego podrá ejecutarse en monitores ultrapanorámicos a 21:9, y monitores panorámicos a 32:9.
  • Si jugáis con el mando DualSense, tendréis acceso a una plétora de opciones disponibles como los gatillos adaptativos o la respuesta háptica.

En cuanto al trazado de rayos, la compañía ha dedicado un pequeñísimo espacio a esta mejora donde adelantan que estamos ante una actualización del Ray Tracing visto en la versión de consolas. Si bien aún hay muchos detalles escondidos y que veremos mejor cuando salgan las comparativas el día de lanzamiento —o los días posteriores—, parece que el objetivo ha sido mejorar los reflejos dinámicos por encima de la iluminación.

Incentivos de reserva

Marvel's Spider-Man llegará a PC con los DLC incluidos en el paquete de La Noche que Nunca Duerme que llegó al juego meses después de su lanzamiento y que incluye hasta 3 capítulos independientes. Por otro lado, parece que el juego no llegará con todas las skins que sí pudimos tener en PS4/PS5 ya que, si reservamos, tendremos acceso a 3 trajes exclusivos que llegaron al juego en consolas de forma gratuita.

  • Desbloqueo de tres trajes de Spider-Man (el ultratécnico traje Iron Spider, el inimitable traje Spider-Punk, el original traje de velocidad).
  • Desbloqueo anticipado del artilugio de combate Spider-Dron.
  • 5 puntos de habilidad adicionales para gastar en mejoras de Spidey.
Comentarios cerrados
Inicio