El polémico anticheat de Activision para Call of Duty: Warzone, Ricochet, se estrenará primero en Asia, y esta puede ser una de las claves de su éxito

Call Of Duty Warzone Ricochet
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de jugar online, me aventuraría a decir que no hay absolutamente nada más frustrante que alguien haciendo trampas. La e´poca de ver a tu colega haciendo trampa en el PC de un ciber café y pegarle una colleja se acabó, y en el mundo online en el que vivimos, este tipo de sucesos pasan de ser meras historias entre amigos a encontronazos que arruinan partidas e incluso juegos.

Activision lo sabe y se ha puesto manos a la obra. Hoy nos habla de RICOCHET, su nuevo sistema anti trampas, que llegará a Call of Duty: Warzone aunque con un pero. Tal y como pasó con el controvertido caso de Valorant, RICOCHET será un programa que actúe a nivel de Kernel, decir, en lo más profundo de nuestros sistemas.

Por su parte, Activision sabe que esto no gusta del todo a los jugadores, y avisa de que el sistema solo estará activo cuando el juego esté abierto y que se cerrará en el preciso momento en el que dejemos nuestras partidas. Por otro lado, sí que estará pendiente de los procesos de nuestros ordenadores, monitorizando que nada pueda interferir con el normal funcionamiento de Warzone.

La nota curiosa la da la ventana de lanzamiento de este anti trampas. Todavía no sabemos cuándo llegará a Europa o Estados Unidos, pero tenemos bien claro cuándo se estrenará en Asia (zona del Pacífico), sin previsión de cuándo llegará a otros continentes a´ún.

Este dato nos hace entender a quién se está intentando frenar en este caso, y es que puede ser que Activision considere que un número importante de hackers provienen de esos lares y quiera matar dos pájaros de un tiro: tumbar esa comunidad y crearle una buena fama a RICOCHET. Si esto saliese bien y bajasen los números de tramposos online en esas regiones, es posible que la compañía fuese a usar estoa información para caramelizar la llegada de otro anticheat a nivel de Kernel, algo que, desde el caso Valorant, no sienta bien a los gamers.

Sea como fuere, aún no tenemos ni tan siquiera una ventana de lanzamiento para este método de seguridad en nuestro continente. Habrá que ver qué cifras cosecha en el continente asiático y, tras eso, cuándo aterrizará en costas europeas y americanas. 

Comentarios cerrados
Inicio