El rendimiento de Battlefield 2042 ha dado mucho que hablar desde su lanzamiento el pasado noviembre. No tanto el rendimiento técnico de la plataforma de PC, sino su trayectoria en cuanto a ventas y la cantidad de jugadores del shooter bélico. A pesar de que EA destacó el pasado diciembre que el título había reunido a más jugadores que Battlefield V, hoy sabemos que la situación que se vive detrás del juego, de puertas para adentro, es tan negativa como nos temíamos.
Unas declaraciones que han salido a la luz tras la conferencia financiera trimestral del estudio que tuvo lugar anoche. En ella, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts admitió que Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas marcadas por la dirección de la compañía. El trabajo desde casa durante la pandemia de la COVID 19 no resultó sencilla para ninguno de los equipos implicados y muchas de las ideas que llegaron al juego “no se correspondía con lo que la comunidad quería de un Battlefield”.
De hecho, Wilson destaca que los problemas que el juego ha sufrido en los primeros días desde su lanzamiento han impedido que éste reciba las actualizaciones de contenido planeadas previo a su lanzamiento. Unas declaraciones que caen como una losa sobre el juego y que dejarían entrever que la Temporada 1 del juego sí tenía previsto salir estaba primavera en lugar de a “comienzos de verano”.
No obstante y a pesar de lo negativo de las palabras de Wilson, el directivo destaca que el equipo sigue tan implicado como el primer día en el correcto desarrollo del juego y están trabajando en actualizaciones importantes más allá de las ya anunciadas para estos primeros dos meses de 2022. La segunda de ellas llegaría a lo largo de este febrero e introduciría los tan esperados scoreboards y ciertas mejoras con vistas a incluir chat de voz en el juego.
Al margen de Battlefield 2042, EA ha aprovechado para destacar el buen rendimiento que ha tenido Apex Legends, consolidándose como la verdadera propuesta multijugador de la compañía estadounidense actualmente. Según destacan, el battle royale superó ampliamente los 28 millones de jugadores y se espera que consiga un beneficio total de 10 mil millones antes de cerrar el año fiscal el próximo marzo.
Más allá de estas dos grandes apuestas, EA ha dedicado cierto tiempo a compartir información muy diluida del resto de franquicias de la compañía como Los Sims o Dead Space. Sin embargo y al menos por el momento, el estudio estadounidense no parece estar preparado para compartir detalles de estos desarrollos con los jugadores.