Los padres de GTA cargan contra los mods y obligan a retirar los modos de VR para algunos de sus juegos más populares

Gta 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas de jugar en PC es la escena del modding. Desde mejoras gráficas hasta nuevas maneras de jugar, la comunidad que se dedica a crear estos contenidos es capaz de darle una segunda vida a sus juegos favoritos, aunque no siempre concuerde con las empresas que los crean.

Take Two, dueña de Rockstar y editora de juegos como Red Dead Redemption 2, GTA 5 y Mafia 3, no tiene la mejor relación con la comunidad del modding, y parece que a partir de hoy esta será todavía peor. Y es que la compañía neoyorkina ha exigido a uno de los modders más relevantes del panorama de la realidad virtual que retire sus mods.

El afectado es Luke Ross, programador al que hemos visto trabajar para traer la realidad virtual a Elden Ring, Horizon Zero Dawn o Cyberpunk 2077. La compañía le ha exigido que retire los mods para Red Dead Redemption 2, GTA 5 y Mafia 3 por ser material que contiene copyright. Por su parte, el modder afirma que todas sus herramientas son de código propio y que no ha usado ningún elemento registrado a nombre de Take Two para crear los mods.

Lamentablemente, por mucho que Luke Ross quiera que se le aclare qué parte de su trabajo está bajo copyright, si Take Two decide no contestar, se verá obligado a simplemente retirar sus mods. Todavía no está clara la razón por la cual la empresa iría tras Ross ahora, aunque hay una teoría.

Hace unos días, el portal The Verge publicó una entrevista con el programador hablando de su trabajo, pero, sobre todo, de lo que gana al mes con estos mods. Porque sí, el modder no pone a disposición del público los mods de manera gratuita, algo que podría haber hecho que Take Two fuese a por él. Aun así, si esta fuese la razón, al no utilizar código que no es suyo, no debería haber justificación legal tras este movimiento, pero es muy probable que el afectado decida simplemente retirar su obra para evitarse quebraderos de cabeza.

Comentarios cerrados
Inicio