Con sus más y sus menos, The Ascent se ha convertido en una de las grandes sorpresas del 2021 combinando una acción RPG cooperativa de primera con un sentido técnico y estético que ya quisieran muchas producciones de mayor presupuesto. En otras palabras, el primer juego de Neon Giant es un éxito, así que sus responsables piensan ya en sus siguientes proyectos. En plural.
Atendiendo a un comunicado de Twitter, el equipo sueco se expandirá con nuevos roles para director técnico, artista de personajes sénior, programador sénior, animador sénior, diseñador de niveles sénior y control de calidad. Si tienes interés en unirte a Neon Giant, debes saber que puedes contactar con ellos en la dirección de correo jobs@neongiant.se.
"Nuestra meta es crear, con un pequeño equipo de desarrollo, juegos de acción de primera clase que puedan erguirse altos y con orgullo al lado de los gigantes" reza la presentación de Neon Giant en su web oficial. "Para lograrlo, creamos una cultura que anima a todos los miembros del equipo a explotar sus pasiones, y darles la capacidad de tener un gran impacto no solo en nuestros juegos, sino también en el estudio [...] Tras el éxito de The Ascent, estamos contratando para crecer con las mismas sensibilidades de antes".
Pude analizar The Ascent para 3DJuegos en su lanzamiento. No esperaba que me fuese a gustar tanto como para que 15 horas de campaña me dejasen con ganas de más, pero así de bueno me pareció. El mayor problema que tuvo en su momento fue una ingente cantidad de bugs que a día de hoy están mayormente corregidos.