Prácticamente desde su concepción, una de las partes principales de Overwatch ha sido su apartado competitivo. La Overwatch League es muy importante para Blizzard y su MMOFPS, y el hecho de dar recompensas por verla ha atraído a muchos jugadores de Overwatch 2 a ella. Estos mismos expectadores ahora están enfadados por un error irreparable del sistema.
Desde el lanzamiento de Overwatch 2, si enlazas tu cuenta de Battle.net con el método que te ofrece Blizzard, ver los partidos de su liga te va a garantizar tokens, skins y otros cosméticos exclusivos del apartado competitivo del título. Bueno, al menos en la teoría, pues el final de esta temporada ha traído consigo muchas quejas.
Desde Reddit, hemos visto varios testimonios de que el sistema de recompensas competitivas de Overwatch 2 parece estar completamente roto. En un hilo ya borrado, pero que puedes seguir leyendo con nuestro enlace, un usuario se queja de haber pasado más de 35 horas viendo la OWL para no recibir absolutamente nada. Después, tras ponerse en contacto con el servicio técnico de Blizzard y esperar varias semanas, recibió un correo diciendo que podría ser que se estén retrasando, pero que desde atención al cliente no tienen manera de verificar la elegibilidad de las recompensas de la Overwatch League, dejándole un sabor de boca muy amargo.
Esto no es una queja aislada, dentro del hilo puedes ver decenas y decenas de usuarios quejándose de lo mismo. Algunos han recibido parte de las recompensas anunciadas, otros absolutamente nada, pero todos tienen en común el hecho de sentirse desamparados y no saber muy bien qué va a pasar con los regalos que les corresponden por haber estado viendo decenas de horas de contenido.
Antes de ser borrado, el hilo ya había alcanzado los 4 400 likes, algo que es bastante difícil que la propia Blizzard pase por alto. Por otro lado, además de este tema, se han abierto otros hilos quejándose de no haber recibido las recompensas de la liga, haciendo que las quejas se esparzan por todo el subreddit de Overwatch. Habrá que esperar a ver si Blizzard puede hacer algo por estos jugadores o si, por el contrario, se han quedado sin sus recompensas.