Si bien es verdad que el lanzamiento de Overwatch 2 está siendo uno de los más importantes para Blizzard este año, también está trayéndole al estudio algo de dolor de cabeza. Con varios bugs, niveles e incluso personajes han tenido que ser retirados del título, y hoy por fin podemos volver a darles la bienvenida.
Empezando por los mapas, hace una semana se descubrió que Junkertown, el hogar de Junkrat y Junker Queen, estaba teniendo efectos negativos en los FPS de los jugadores. Esto se debía a un error de texturas que estaba impactando nocivamente en el rendimiento del juego, ahogando a las tarjetas gráficas de más de uno. Ahora, tras haber arreglado el error, sabemos que el mapa vuelve a estar disponible a partir de hoy.
Por otro lado, tanto Torbjorn como Bastion fueron retirados del título por problemas con sus ultis. El enano podía, bajo ciertas circunstancias, duplicar la duración de esta, mientras que Bastion conseguía misiles ilimitados durante 8 segundos en la suya gracias a una sucesión de botones. Con ambos problemas solucionados, los dos personajes vuelven hoy mismo al FPS competitivo de Blizzard.
A esto también hay que sumarle que, hace un par de días, el estudio levantó la restricción impuesta a Kiriko en el modo competitivo del título. Gracias a esto, las rankeds ahora mismo serán más completas de lo que lo han sido desde el lanzamiento de Overwatch 2. La escena competitiva del título se hace más compleja hoy.
Sea como fuere, el título sigue siendo un éxito total para Blizzard, que ha levantado de sus cenizas el shooter competitivo. El tiempo dirá si el modelo free-to-play consigue mantener a flote la comunidad casual y competitiva de esta apuesta multimillonaria por el mercado de los juegos gratis.