Overwatch 2 ya está siendo disfrutado por cientos de miles de jugadores. Si bien muchos podían pensar que la llegada de la secuela iba a atraer únicamente a aquellos que jugaron a su primera entrega, se han topado con muchos curiosos dando el salto al juego. Algo beneficiado, enteramente, por su condición de free to play, pero también debido al legado que la IP arrastra. Ahora, con el evento de Halloween en marcha, los jugadores se han topado con un curioso homenaje a Bloodborne.
El proyecto de FromSoftware en colaboración con Sony Interactive Entertainment parece que nunca abandonará el ecosistema de PlayStation. Mucho se ha hablado, rumoreado y polemizado sobre un salto que la comunidad espera como agua de mayo, y parece que lo más cercano a tener algo propio de Bloodborne PC y Xbox se encuentra en Overwatch 2; más concretamente en el Castillo de Eichenwalde.
Como parte del evento Halloween Terror con un nuevo vistazo al modo de juego Junkenstein, protagonizado esta vez por Sombra como La Novia, podemos observar una lámpara en una de las habitaciones del castillo. Esta lámpara, colgando de un palo con campanas en la parte superior, no es otra cosa que aquellas que podíamos usar para transportarnos de regreso al mundo de los sueños, o Sueño del Cazador.
Eso sí, no encontraremos ninguno de los "Gatekeeper Messengers" que adornan la base de la misma, como tampoco veremos rastro de la fogata con la espada clavada en ella. Y es que, como podéis imaginar, este modo "se ha comido" el otro homenaje a Dark Souls con una representación de una hoguera, símbolo indiscutible de la saga.
In the Eichenwalde map you can find this bonfire as a tribute to Dark Souls... Now in the Halloween version of the map the bonfire is replaced by a lamp.. becoming a Bloodborne tribute! 😍#PS5Share #Overwatch2 #DarkSouls #Bloodborne pic.twitter.com/YVYsQ29GbC
— Franky・D・Thanatos - Lord of the Frenzied Flame (@Shi_N0_Gekai) October 25, 2022
Cabe esperar que el mapa original del Castillo de Eichenwalde no se vea modificado y se mantenga con la misma fogata que ya adornaba la primera entrega. Así pues, esto se quedará como un homenaje temporal que volverá de cuando en cuando con cada evento de Halloween. Y quien sabe, quizá veamos más tributos en posteriores ediciones.