Overwatch 2 tiene previsto una serie de cambios previstos de cara al futuro. El hero shooter de Blizzard modificará su monetización a partir de su Temporada 3, pero este no es el único cambio: atacará a los hackers, sí, pero también a los que nunca hayan hecho trampas.
Suena muy extremo, pero Defense Matrix, la habilidad de D.Va que sirve de nombre para el anti-trampas del juego, es suficientemente avanzado como para identificar a los hackers y a quienes se junten con ellos. Según ha recogido PcGamer, Defense Matrix recabará información de los hackers, pero también de aquellos usuarios con los que jueguen para futuros baneos.
Blizzard tendrá en cuenta que si por casualidad, te topas 2 veces con un mismo hacker, no serás el objetivo de su Defense Matrix. La clave de esta mejora es la palabra "asiduidad". "Los jugadores que se agrupan a sabiendas con tramposos buscan obtener la misma ventaja que aquellos que usan trampas, incluido el aumento de sus cuentas a niveles de habilidad".
Por el momento, no sabemos el baremo que usará el equipo de seguridad para medir los datos, pero se aplicarán "suspensiones severas" y, en casos extremos, prohibiciones absolutas. De hecho, Defense Matrix va más allá que los hackeos. Blizzard ya está empezando a implementar medidas para la detección de malas palabras y acoso por el chat de voz.
Al igual que otros sistemas, Defense Matrix comenzará a oír el juego con vistas a detectar lenguaje abusivo o "perturbador" en las partidas. Al parecer, Defense Matrix "ha demostrado ser excepcionalmente preciso y efectivo para identificar el lenguaje y el chat abusivos".
Temporada 3 de Overwatch 2
El hero shooter tiene previsto que dé comienzo su Temporada 3 el próximo 7 de febrero. Por el momento y al margen de la monetización, Overwatch 2 ya ha mostrado varias de sus cartas: la skin mítica de Kiriko Amaterasu y su nuevo mapa, ambientado en la Antártida.