La llegada de Marvel's Spider-Man a PC lleva en las ensoñaciones de los jugadores de esta plataforma desde su salida en PS4 hace 4 años. Un juego que arrasó en la consola de Sony y que ya ha visto 3 versiones para diferentes plataformas, la última estrenándose esta tarde en Steam y Epic Games Store. No obstante, la hegemonía de Spider-Man en cuanto a ventas en la plataforma de Valve está siendo cuestionada por Cult of the Lamb.
La oveja malhumorada y satánica apadrinada por una infalible Devolver Digital lleva desde el pasado verano buscando someternos con su ternura, y ahora que ha llegado a PC y consolas, ha arrasado con todo. No solo hablamos de un juego que, actualmente, ostenta un 87% de opiniones positivas en Steam, sino que también se ha hecho con gran parte de la prensa especializada.
Lejos de esto, su importancia y calidad se están viendo reflejadas en las ventas. Mientras Steam Deck, en todas sus variantes, sigue reinando la tabla de los más vendidos de Steam donde Marvel's Spider-Man ha alcanzado el primer puesto durante esta semana como el juego más vendido. Eso sí, la apuesta de Nixxes e Insomniac se está viendo acorralada por Cult of the Lamb, que ha visto cómo su importancia es tal que actualmente es el segundo juego más vendido en todo el mundo según los datos de Steam.
Pero, ¿por qué le damos esta importancia a Cult of the Lamb? Lo cierto es que aunque aún no ha robado el primer puesto, durante la noche de ayer sí consiguió ser el juego más vendido; aunque suponemos que la importancia del héroe arácnido es tal que era de esperar un éxito fugaz. De hecho, otro indie, Farthest Frontier, ha subido importantes puestos en la tabla con su apuesta tycoon de estrategia medieval.
Por el momento, no podemos hablar de ventas globales de Cult of the Lamb hasta sus resultados en consolas estén consolidados. Aun así, hablamos de un éxito para un juego con una estética tan simpática que, sin duda, atraerá a más jugadores que quieran disfrutar y sufrir con su propuesta roguelite.